ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

• La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.

• La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación.

• La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.

• Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflación de casi 0%.

• Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.

2.

.

Bueno por un lado estan las familias, que necesitan consumir bienes, y que lo que ofrecen es su fuerza de trabajo, por el otro las empresas, que buscan fuerza de trabajo para producir, y ofrecen bienes. Entonces se produce un intercambio, mientras las familias ofrecen la fuerza de trabajo reciben a cambio de ello dinero, y lo intercambian por bienes, las empresas en cambio, ofrecen los bienes y el dinero que cobran lo intercambia por fuerza de trabajo.

3. Los indicadores económicos son estadísticas que nos permiten saber cual fue el comportamiento de las empresas, las familias, el gobierno, etc y de la relación económica entre ellos para que el país progrese; en resumen nos dan el estado actual de la economía de un país y ayuda a saber que se puede esperar del futuro económico. También sirven de guía para qie el gobierno cree políticas económicas.

4. Al inicio de las relaciones comerciales entre las personas de un pueblo al no existir un elemento que reemplazara en valor los bienes materiales se utilizaba el trueque como medio para poder obtener las cosas que se necesitaban; este consistía en intercambiar un bien que se necesitara por otro que se tuviera y que al mismo tiempo la persona con la que se haría el intercambio necesitara para su uso. La mayoría de veces no funcionaba pues no siempre lo intercambiado se necesitaba o era del interés de la otra persona.

Hoy en día el trueque se sigue utilizando aunque por lo que se intercambian bienes o servicios es por dinero, papel moneda.

Los primeros en utilizar el papel moneda fueron los chinos en el siglo IX; hoy en dia cada país esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com