ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Macroeconomía.

La macroeconomía es el estudio de la economía en su conjunto, incluido el crecimiento de las rentas, las variaciones de los precios y la tasa de paro. Los macroeconomistas intentan tanto explicar los acontecimientos económicos como elaborar medidas que mejoren los resultados económicos.

La microeconomía es el estudio de la forma en que las empresas y los individuos toman decisiones y del modo en que se influyen mutuamente. Dado que los acontecimientos macroeconómicos son el resultado de muchas interrelaciones microeconómicas, los macroeconomistas utilizan muchos de los instrumentos de la microeconomía.

¿Qué estudian los macroeconomistas?

¿Por qué las rentas han experimentado un rápido crecimiento en los últimos cien años en algunos países mientras que otros siguen sumidos en la pobreza? ¿Por qué tienen algunos países elevadas tasas de inflación mientras que otros mantienen estables los precios? ¿Por qué todos los países experimentan recesiones y depresiones –es decir, periodos recurrentes de disminución de las rentas y de aumento del paro– y cómo pueden reducir los Gobiernos su frecuencia y su gravedad? La macroeconomía, que es el estudio de la economía en su conjunto, intenta dar respuesta a éstas y otras muchas preguntas relacionadas con ellas.

Aunque la tarea de elaborar la política económica corresponde a los líderes mundiales, la de explicar cómo funciona la economía en su conjunto corresponde a los macroeconomistas. Para ello recogen datos sobre las rentas, los precios, el paro y muchas otras variables económicas de diferentes periodos de tiempo y diferentes países e intentan entonces formular teorías generales que ayuden a explicar estos datos. los macroeconomistas no pueden realizar experimentos controlados sino que deben utilizar los datos que les da la historia. Los macroeconomistas observan que las economías son diferentes y que cambian con el paso del tiempo. Estas observaciones los llevan tanto a elaborar teorías macroeconómicas como a recoger datos para contrastarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com