ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macrolocalizacion Y Microlocalizacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

UBICACIÓN

Antes de crear una empresa primero es importante determinar cuál será su localización puesto que ella contribuirá en mayor medida a que se logre la mayor tasa de rentabilidad u obtener el costo unitario mínimo.

Macrolocalización

Para determinar la localización de nuestra empresa se tomó en cuenta la disponibilidad de las materias primas y una serie de factores importantes para la zona seleccionada, y de acuerdo a los datos mencionados anteriormente hemos decidido evaluar dentro del Estado de México al municipio de Toluca (Parque Industrial 2000).

A continuación se describen algunas de las características geográficas y socioeconómicas de este.

Toluca de Lerdo es una ciudad mexicana, capital del estado de México y cabecera del municipio de Toluca. Cuenta con una población de 819,561 habitantes. Según censos en la localidad hay 223,320 hombres y 244,392 mujeres. La zona metropolitana del valle de Toluca, con una población estimada en 2010 de 2´170,000 habitantes, es la quinta más grande de México.

Es principalmente un centro industrial, con el que conurba Metepec, uno de los municipios más ricos del país pero con una desigualdad considerable. El valle de Toluca cuenta con una base infrastructural de buen nivel. Su aeropuerto es considerado como la primera opción para desahogar al de la ciudad de México y pronto se construirá una red de trenes de alta velocidad y sustentables que unirá a Toluca con el D. F. y Santiago de Querétaro. Está comunicada a 66 km de distancia hacia el oriente con el valle de México, conformado por el Distrito Federal y su zona metropolitana.

Toluca está situada a 2600 msnm, siendo la ciudad capital más alta de México y de Norteamérica, lo cual la hace templada durante todo el año con temperaturas que oscilan en promedio de 6 a 23 °C durante la primavera y el verano, y de −3 a 20 °C en invierno. Su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano. Su altitud favorece la práctica del deporte de alto rendimiento.

El territorio municipal se encuentra en la zona elevada donde tiene sus fuentes el cercano río Lerma, y se encuentra surcado por las corrientes que descienden desde los glaciares del Nevado de Toluca hacia el valle, siendo el principal el río Verdiguel que atraviesa la ciudad de Toluca y desemboca en el río Lerma, existen además varias corrientes menores. El río Tecaxic, se alimenta de algunos arroyos como el de San Marcos y otros temporaleros. Además de cinco manantiales: Terrilleros, El Cano, Agua Bendita, Zacango y Las Conejeras; ciento un pozos que abastecen a la zona urbana y rural; veinticuatro arroyos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com