ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macrolocalizacion De Proyecto


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  3.094 Palabras (13 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Todos los residuos orgánicos biodegradables , son aquellos que se degradan rápidamente trasformando se en otro tipo de material orgánico sin embargo para poder efectuar este tipo de procesos se debe efectuar una separación además sus fundamentos es trasformar las basuras en abonos orgánicos con esto se busca dar una buena imagen a la plaza de mercado de Florencia Caquetá las cuales se encuentran con muy mala higienización que afecta la salud pública de los habitantes dela ciudad por la alta contaminación existente y se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Justificación

En la ciudad de Florencia sean detectado diversas problemas ambientales, lo cual obliga a crear proyectos que busquen mejorar las condiciones y beneficie a la comunidad y mejore la calidad del medio ambiente la creación de compost es una alternativa que busca implementar restos de verduras y vegetales para creación de abono orgánico para ello es indispensable separar los desechos de lo orgánico y lo inorgánico en el momento y lugar donde se generen.

Objetivos generales

Separar los residuos y capacitar a las personas que laboran en la plaza la concordia y la satélite.

Mejor presentación menor contaminación mayor distribución de alientos para la población de la plaza de mercado de la ciudad de Florencia.

Objetivos específicos

Separación de los residuos orgánicos dentro de la plaza de mercado.

Capacitar al personal de la plaza.

Identificar las rutas de recolección de las dos plazas satélite y concordia.

Metodología

Para la recolección de los residuos orgánicos se debe de tener determinada coordinación con las empresas implicadas en el proyecto además realizar campañas para concientizar de la importancia de la selección de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Lograr la adecuada identificación de las canecas de la basura para lograr así establecer su respectivo control.

La separación es un proceso que beneficia a toda la comunidad por ello se debe de tener en cuenta cualquier norma que estipule invite la conservación ambiental ya que de ella depende que se trasforme las diferentes normativas que generan un beneficio a toda la comunidad

Recolección de desechos

El servicio de recolección de desechos sólidos en Florencia mediante vehículos con cajas compactadoras es prestado por dos empresas: Ser integral S.A. ESP, que opera desde 2003; y por la Empresa de Servicios Ambientales del Caquetá S.A. ESP, en operación desde agosto de 2011.5 La cobertura del servicio para 2009 es del 99,5%. Ambas empresas también prestan el servicio de barrido de vías y áreas públicas, con una cobertura promedio mensual de 1260 km². Adicionalmente, Ser integral construye y opera el relleno sanitario regional La Esperanza, ubicado en la vereda San Juan del Barro, corregimiento de San Martín. La cantidad de residuos sólidos recolectados al mes es de 2200 t aproximadamente.

Las empresas prestadoras del servicio de aseo tienen en la fase de diseño el sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos, que alcanzan un porcentaje del 75%, mediante la transformación biológica de los materiales para la obtener abono orgánico el cual será utilizado en las tareas de recuperación de suelos erosionados, en conformación de la capa orgánica de las áreas por clausurar dentro del relleno sanitario y en general, a prevenir la desertización de las diferentes zonas en peligro dentro del municipio de Florencia.

Los comerciantes alojados en cada una de las dos plazas de mercado que tiene Florencia, La Concordia y La Satélite, recibieron con beneplácito la visita de varias instituciones del orden local que realizan mes a mes la campaña ‘Florencia verde y ambiental’, una actividad en la cual se busca generar conciencia ambiental ente la comunidad de la capital caqueteña.

La campaña que es liderada por Servaf, pero que cuenta con el apoyo y respaldo del, Ser integral, la UGAA, el IMOC, y la Secretaría de Salud, llegó el día lunes hasta las instalaciones de la galería La Concordia y posteriormente el martes hasta La Concordia, con el propósito no solo de realizar una campaña de aseo y de limpieza, sino de concientización con cada uno de los comerciantes sobre la importancia del buen manejo de los residuos, el ahorro del agua y la buena manipulación de los alimentos.

Para Marcela Cuéllar, subgerente ambiental y social de Servaf, la presencia interinstitucional en estos dos importantes sectores de Florencia, se focalizó con la idea de embellecer y dar una buena imagen a las plazas de mercado, sitios que por su actividad económica genera un gran flujo de personas, “en ambas plazas de mercado realizaron una jornada de aseo, de limpieza y de sensibilización para los comerciantes. Estos sectores son muy importantes para la ciudad de Florencia y queremos contribuir con el embellecimiento y la buena presentación de estos sitios que son tan concurridos. Estamos también motivando a los comerciantes al manejo adecuado de sus productos, igualmente promovemos la conservación del espacio público, que las personas no arrojen los residuos a las calles, todo esto para buscar generar esa cultura ambiental que tanto hace falta en nuestro municipio”.

La realización de la campaña ‘Florencia verde y ambiental’, también contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y la Policía Ambiental, quienes visitaron cada uno de los puestos de los vendedores en las dos plazas de mercado para invitarlos a hacer un uso adecuado del espacio público y también para que contribuyan con la conservación del medio ambiente. “Cada institución motivó y dio a conocer el objeto social que prestan, por ejemplo, la Secretaría de Salud los invitó a las buenas prácticas a la hora de manejar los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com