ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mango e Inditex analisis comparativo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

4) Realiza un análisis comparativo de la expansión de MANGO e INDITEX.

MANGO

INDITEX

Comenzó su expansión internacional en 1992 a través de franquicias.

Comenzó su expansión internacional en 1988, siendo Zara el referente que facilita el establecimiento de las otras cadenas del grupo.

En los últimos años, ha decidido romper con su política de crecimiento tradicional y dar más importancia a las tiendas propias frente a las franquicias.

Selecciona la forma de entrada en función de las características de los mercados, a diferencia de sus competidores, que lo hacen generalmente con tiendas propias o franquicias.

Con motivo de la crisis, se opta por los corners, que son una herramienta a medio camino entre la propia tienda y la tienda multimarca. Requieren de una menor inversión pero tienen el riesgo de que la dirección pierda cierto control sobre las tiendas.

La tienda propia es la alternativa más común en áreas muy competitivas pero de bajo riesgo o con posibilidades de ampliación (España, gran parte de la UE y América).

Más tarde se decide abortar el crecimiento mediante corners ya que tardaba en ser rentable para el propietario de la marca por razones diversas.

En áreas muy competitivas pero con mercados donde el sector inmobiliario o las especifidades de la actividad de distribución  recomienden contar con un socio local se ha optado por construir empresas conjuntas (Italia, Alemania, Japón y Europa Occidental).

Finalmente, se ha vuelto a una expansión equilibrada mediante tiendas propias y franquicias, según se quiera crecer en mayor o menor medida.

En mercados de tamaño reducido y/o de alto riesgo, se ha optado por franquicias (Países escandinavos, norte de África, Oriente Medio y Asia).

Al cierre del ejercicio 2013,  presencia en 106 países con 2731 puntos de venta (993 tiendas propias y 1738 franquicias).

Al cierre del ejercicio 2013,  presencia en 87 mercados con 6340 puntos de venta (5508 tiendas propias y 832 franquicias).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com