ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN UN ANALISIS COMPARATIVO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

Finlandia Ocupa el primer lugar en los resultados de exámenes internacionales PISA, que mide los conocimientos de estudiantes de 15 años en matemáticas, ciencias y lenguaje, y el país con el mayor número de investigadores científicos per cápita del índice de desarrollo humano de las naciones unidas.

Los profesores finlandeses para poder dar clases en primero de primaria requieren tener maestría, y para dar clases en el kínder requieren tener licenciatura. Ser docente es un honor y un gran prestigio. Solo existen 7 semanas de vacaciones en el año escolar.

Existen 3 maestros por grupo: titular, soporte y especial. La educación es gratuita pero altamente selectiva en niveles superiores. Cuenta con excelentes niveles de capacitación de docentes. Con un promedio de 7.5 los guían a una escuela vocacional. La mayoría de los estudiantes estudia y trabaja. Los programas televisivos no son doblados. La meta es la investigación, la educación y el apoyo a la industria

SINGAPUR El gobierno exige que 50 por ciento de los estudiantes hayan cursado una parte de sus estudios en el extranjero. La idea es que los jóvenes entiendan desde pequeños, cómo funciona el mundo y que desarrollen habilidades comunicacionales además de las exclusivamente académicas. En Singapur hoy en día, sus jóvenes tienen educación superior, técnica o vocacional. Ocupan el primer lugar en los exámenes internacionales de ciencias y matemáticas La universidad nacional esta en el ranking número 30 entre las mejores universidades del mundo. La educación es una cuestión de supervivencia.

Tienen adoptado el idioma ingles, sus colegios son bilingües, existen universidades extranjeras, las mejores del mundo, otorgando titulaciones a la población. Para el foro económico mundial, Singapur esta clasificado como el país más globalizado del mundo. Singapur tiene como política de estado enviar a sus estudiantes al extranjero a estudiar. El gobierno de Singapur beca a miles de estudiantes extranjeros, especialmente de China para que estudien en Singapur con el fin de diversificar la cultura.

LA INDIA Crea empresas de servicios de informática, contabilidad, ingeniería, diagnósticos médicos de rayos x y de todo tipo de servicios. Decidió crear una meritocracia educativa. Invirtió fuertemente en universidades técnicas de alta calidad. Propuso crear varias universidades tecnológicas indias que fueras copias de las mejores del mundo. “Convenios con Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, entre otros” Crea una elite tecnológica que pudiera competir con los países más avanzados del mundo. Los exámenes de ingreso a los institutos indios de tecnología son los mas exigentes del mundo. Envían a sus estudiantes al extranjero a capacitarse.

Tiene jóvenes estudiando en universidades de Estados Unidos, más que ningún otro país del mundo. Cultura familiar de inversión en la educación, que hace que la gente ahorre toda su vida para enviar a sus hijos a las mejores universidades del país o del extranjero. El inglés se esta convirtiendo en la lengua franca en la naciente clase media del país. Exámenes de ingreso a los Institutos Tecnológicos, los más exigentes del mundo.

CHINA Ingreso a las mejores escuelas de administración del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com