ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Stata


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Manual STATA

El objetivo de este pequeño manual es introducir al usuario en el manejo básico del programa estadístico STATA, en particular para su uso con la base de datos CASEN. Se utilizará como plataforma la versión 7.0 del programa.

1. Introducción a Stata

Al trabajar en stata ocuparemos principalmente los siguientes archivos:

name.dta Base de datos en stata

name.log Archivo en el que podemos guardar comandos y resultados, excepto gráficos.

name.do Archivo con comandos, generalmente hecho en el editor de stata, block de notas o word (pero guardado con formato sólo texto). Nos permite hacer un programa para luego hacerlo correr en stata, lo cual es más rápido que trabajar en forma interactivo.

name.ado Archivo que contiene un mini programa ya insertado a stata, el cual nos permite hacer cálculos sin tener que programar en el momento las instrucciones para hacer por ej. un índice, sino que simplemente ocupamos un comando que nos hace funcionar el programa. Éste está inserto en la librería de stata.

1.1 Abrir la base de datos

El insumo básico para el trabajo estadístico es la base de datos. En este programa no se puede abrir la base directamente (desde el explorador, por ejemplo). Antes de abrir una base de datos (y de comenzar a trabajar) es necesario colocar memoria al programa. Para ello hacemos:

. set mem 300m

Es importante notar que se ha colocado una cantidad de memoria referencial, que permite abrir la base CASEN completa. Dependiendo de la velocidad y capacidad de procesamiento del computador en que se trabaje se podrá trabajar en la base o no. Si su computador no tiene mucha potencia, se recomienda reducir el tamaño de la base utilizando el programa “STATA TRASFER”. (Ver anexo1)

Participó en la elaboración de este manual Jeanette Fuentes y Amalia Palma

División Social, MIDEPLAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com