ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE UNA UNIDAD DE NEGOCIO: EMPRESA AJEGROUP S.A. KOLA REAL

RESUMEN EJECUTIVO

AJEGROUP es una empresa que nació de la necesidad de una familia Ayacuchana por satisfacer sus necesidades económicas ya que debido al terrorismo no podían continuar trabajando en la agricultura. Decidieron dedicarse a la fabricación y venta de bebidas gaseosas con una pequeña planta embotelladora en el patio de su casa, aprovecharon la ausencia de estos productos en la serranía peruana, que se encontraba convulsionada por la subversión, ofreciendo una gaseosa de mayor tamaño a un precio accesible para la gente de bajos recursos económicos pero que son los más numerosos.

Desde un principio la familia Añaños, tuvieron la visión de atender a un segmento del mercado de bebidas gaseosas que no era tomado en cuenta por las marcas conocidas, llámese Coca Cola, Pepsi y otras. Iniciaron sus operaciones en la sierra peruana para luego expandirse a la capital y el resto del territorio peruano. Actualmente es una empresa global con elevados niveles de ventas, solida y en franco crecimiento.

Calidad a precio justo, resume la estrategia de Kola Real. Las grandes mayorías de los NNSSEE, C, D y E son su segmento objetivo. Como buenos gestores, los Añaños han sabido mantener mínimos niveles de gastos operativos, lo que les permite márgenes atractivos de rentabilidad. La optimización está presente en todas sus actividades y procesos; con ese fin utilizan envases PET, tercerizan la distribución, mantienen un aparato administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com