ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el proceso de manufactura?

Un proceso de fabricación es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.

Formación de materia

Una fresadora es una maquina utilizada para realizar movimientos mecanizados por arranque de virtual mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa Mediante el fresado es posible mecanizar los más diversos materiales como madera, acero fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. Además las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas

Torno

Es la herramienta que permite formar piezas de forma geométrica, utilizando un cabezal que gira y quita la viruta, este cabezal gira de forma mecanizada y según su tamaño será la forma que se le de a la pieza que se desee trabajar

Fundición de Materia

La Fundición de metales es el proceso de fabricación de piezas mediante el colado del material derretido en un molde. Los mismos que son elaborados en arena y arcilla debido a la abundancia de este material y también a la resistencia que tiene al calor, permitiendo además que los gases se liberen al ambiente y que el metal no.

Fundición de Aluminio

El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales.1 En estado natural se encuentra en muchos silicatos .Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis .

Centro Numérico Computarizado

El control numérico (CN) es un sistema de automatización de máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados en un medio de almacenamiento, en comparación con el mando manual mediante volantes o palancas.

Puede ser programado automático o manualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com