ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Limites de grano de ángulo pequeño

Este límite es un arreglo de las separaciones entre cristales. Esto se debe a que la energía ejercida es menor a la de un ángulo regular y ocasiona que no sean tan efectivos para bloquear deslizamientos.

Fallas del apilamiento.- Suelen ocurrir en planos compactos de un cristal CCCa perfecto.

Limites de macla.- Ocurre cuando una fuerza actúa sobre el límite de los átomos, ocasionando que se desplacen. También ocurre cuando hay un tratamiento térmico a un metal y hace que se incremente la resistencia del metal, además pueden presentarse en materiales cerámicos.

Limites del dominio.- Existen materiales que desarrollan una polaridad dieléctrica espontanea e irreversible llamados materiales ferroeléctricos, los cuales contienen un dominio.

El domino es una región del material muy pequeña donde la polarización dialéctica permanece igual; en estos materiales se forman pequeños dominios el cual minimiza la energía total del material.

Importancia de los defectos

Se enfatiza principalmente en que el efecto de las disoluciones es más importante en los materiales metálicos.

Efecto sobre las propiedades mecánicas mediante el control del proceso de deslizamiento.- Cualquier imperfección en el cristal eleva la energía interna, cerca de la imperfección los átomos se comprimen o se tensan. Proveen resistencia al movimiento de las dislocaciones y cualquier mecanismo que impide el mov. de las dislocaciones hace mucho más resistente al metal. Por eso estos tipos de endurecimientos son más fáciles en los metales o aleaciones.

- Endurecimiento por deformación: a mayor numero de dislocaciones o deformaciones aumenta la resistencia del material.

- Endurecimiento por solución Solida: se forma una solución solida cuando los átomos o iones de un elemento son asimilados por completo de la estructura.

- Endurecimiento por tamaño de grano: al aumentar el número de granos ó al reducir el tamaño del grano se logran un endurecimiento por tamaño de grano.

Además de todo esto existen otros dos tipos de endurecimiento para metales como Endurecimiento segunda Fase y Endurecimiento por Precipitación.

Efectos sobre las propiedades eléctricas, ópticas y magnéticas

Toda la industria de la microelectrónica depende de manera crítica de la incorporación de dopantes sustitucionales y otros semiconductores. El efecto de los defectos como las dislocaciones sobre las propiedades de los semiconductores por lo general es perjudicial. Estas pueden interferir con el movimiento de los portadores de carga eléctrica en los semiconductores. Esta es la razón por la que se asegura que las densidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com