ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual estados financieros


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

1. Determine y explique las funciones básicas de la actividad financiera.

1.1 Preparación y análisis de información financiera: Como el titulo lo indica esta función consiste en preparar cuidadosamente los estados financieros básicos y analizarlos para asi tomar las decisiones pertinentes en cuanto al estado actual al de la empresa y de esta manera optimizar la visión del futuro.

1.2 Determinación de la estructura de activos: Esta función es indispensable para conocer el estado de la compañía en cuanto a sus activos fijos y activos corrientes (inversión); de esta manera se puede distribuir lo necesario para controlar el nivel de gastos y maximizar las ganancias estratégicamente.

1.3 Estudio del financiamiento de la empresa o estructura financiera: Esta función permite conocer las necesidades de la compañía, con esto se evalúa el método de financiamiento que se debe utilizar en caso de adquirir nuevos activos y poder mantener el equilibrio conforme a los pasivos ya existentes y el patrimonio.

2. Mencione y analice cinco responsabilidades de la función financiera:

2.1 Responsabilidad por la producción, manejo y flujo adecuado de la información contable y financiera, en esta responsabilidad participan todas las personas que manejan o tienen acceso a la información contable ya que los datos que proporcionen deben ser claros y perfectamente documentados para que cualquiera que participe en la gestión financiera tenga claridad y pueda llegar a su objetivo sin tropiezos.

2.2 Responsabilidad por la administración eficiente del capital de trabajo, en esto influye la visión de la compañía para establecer objetivos y los niveles deseables de efectivo, cartera e inventarios haciendo un seguimiento de revisión y ajuste de acuerdo a los cambios que vaya presentando la compañía.

2.3 Responsabilidad por la selección y evaluación de inversiones a largo plazo, el financista debe estar al tanto de las necesidades de la compañía para asi evaluar los activos fijos que suplen estas necesidades mediante una “evaluación de proyectos de inversión”.

2.4 Responsabilidad por su participación en el desarrollo de la empresa, el financiero debe conocer los objetivos, estrategias y planes que ha definido la empresa para llevar a cabo su función y debe ser parte activa de la toma de desiciones.

2.5 Responsabilidad por el manejo administrativo de las áreas de la empresa involucradas en la función financiera, todas las áreas de la empresa deben ser conocidas por finanzas ya que de esto depende su buen funcionamiento y el buen manejo del presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com