ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental indicadores de gestion


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Castrillon Lopera

Ingeniero de procesos

La implementación de nuevas tecnologías y sistemas de información se ha vuelto en una necesidad debido a que los procesos involucrados en las empresas han evolucionado y cada vez son más complejos y robustos. Actualmente, contar con información precisa y en tiempo real resulta esencial para asegurar las actividades realizadas y el cumplimiento de los objetivos trazados según el plan estratégico de las compañías.

Tenemos que tener en cuenta, que tomar decisiones en el ámbito empresarial sin medir no es que sea difícil, si no imposible: ¿Cómo saber el personal necesario para desempeñar una función con eficiencia y eficacia si no contamos con información pertinente?, ¿Cómo determinamos productividad y calidad de servicios?, ¿Qué rumbo tomar si no conocemos donde estamos parados?

Medir no solo se fundamenta en detectar fallas en los procesos y encaminarlos a un feliz término en pro de los planes estratégicos, más bien se basa en la consecución de datos para generar históricos que me permita poder contar con información certera de qué es lo que pasa dentro de mi empresa, y en base a esto tomar buenas decisiones en la gestión y administración de los procesos que me permitan adquirir ventajas competitivas.

En general, medir nos da la ventaja de saber dónde estamos, y nos amplía el horizonte para tomar decisiones en base al futuro que la compañía quiera, nos permite mejorar y controlar nuestros procesos, hasta el punto de llegar a tener menos perdidas, generar menos costos de operatividad y de producción. La desventaja, en mi opinión seria ninguna, ya que si no se mide el control de los procesos de la empresa serían imposibles de realizar, sin embargo, de ante mano se sabe que medir demanda una serie de recursos que tienen que ir ligados a una correcta planeación y manejo tanto de la parte directiva como de los recursos operacionales de la compañía.

Para terminar, quisiera citar esta frase que concluye todo lo anteriormente expuesto, “Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir no se puede mejorar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com