ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica Mapa Mental


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 2

5.1 RELACIÓN ENTRE FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Establecer la distinción entre la formulación de la estrategia y la implementación de la misma también es instructivo. La formulación de la estrategia es el conjunto de procesos que participa en la creación o determinación de las estrategias de la organización, mientras que la implementación de la estrategia son los métodos por lo que se operan o ejecutan las estrategias dentro de la organización. La principal distinción es a lo largo de las líneas de contenido frente al proceso. La etapa de formulación determina lo que es la estrategia y la etapa de implementación se enfoca en la forma en la que se logra la misma.

La puesta en práctica de la estrategia es la etapa de la acción de la gerencia estratégica. Refiere a las decisiones que se toman para instalar una nueva estrategia o para reforzar una estrategia existente. La estrategia básica, las actividades de la puesta en práctica están estableciendo objetivos anuales, ideando políticas, y recursos asignados. La implementación de la estrategia también incluye la fabricación de decisiones con respecto a estrategia que empareja y a la estructura de organización; presupuestos que se convierten y sistemas de motivación.

Algunas veces los procesos de formulación o implementación de las estrategias son racionales, sistemáticos y planeados. Esto se conoce como estrategia deliberada: un plan elegido e implementado para respaldar metas específicas. Texas Instruments (TI) es excelente en la elaboración e implementación de estrategias deliberadas. TI utiliza un proceso de planeación que asigna a sus gerentes más antiguos dos responsabilidades distintas: una responsabilidad operativa a corto plazo y una responsabilidad estratégica, a largo plazo. Así, un gerente puede ser responsable de incrementar la eficiencia de las operaciones durante el siguiente año. El objetivo de TI es ayudar a los gerentes a tomar decisiones operativas a corto plazo mientras tienen en mente metas y objetivos más a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com