ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Luis Guerrero Aguilar


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Mario Luis Guerrero Aguilar

La Prensa

La prensa escrita es el conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario), quincenal (quincenario), mensual (mensuario), o anual (anuario); o simplemente periódico.

Los antecedentes de la difusión escrita de noticias se remontan a la Antigüedad. En efecto, en algunas civilizaciones se difundían los sucesos en forma de textos escritos en hojas (papiro, seda o pergamino más raramente) o en inscripciones públicas (en piedra, metal o madera). Estas noticias eran emitidas por el estado y corresponden a lo que actualmente se conoce como propaganda.

Evolución de la prensa

La República Romana, hizo circular una lista de eventos, llamada Acta Diurna ('eventos del día'), en el año 59 a. C. Hubo una publicación del gobierno imperial chino en el año 713 d. C. que se llamó Kaiyuan Za Bao ("Noticias Mezcladas"). No obstante, estos precedentes de la prensa escrita no alcanzaron gran difusión al no contar con la posibilidad de la reproducción y distribución masivas. El nacimiento de la prensa, incluso en su denominación, se debe al invento de Gutemberg; la imprenta de caracteres móviles o prensa, en torno a 1450. Los primeros impresos con noticias contemporáneas, en forma de hojas sueltas, aparecieron a finales del siglo XV. Durante los siglos siguientes empezaron a crecer numerosos periódicos. El periódico más veterano que aún existe es el Post- och Inrikes Tidningar de Suecia, fundado en 1645.

Mario Luis Guerrero

Caracteristicas de los conocimientos trefilosoficos de tipo: Miticos, mágicos y religiosos

El mito nos hace entender el cosmos, y el lugar que ocupamos en él. Este mundo abarca personajes irreales como dioses y héroes como Zeus, Poseidón..todas estas narraciones mitológicas suceden en un tiempo imaginario.

La filosofía ha cambiado la experiencia de la realidad. En la antigua Grecia la naturaleza dominaba al ser humano, ellos dependían de ella, no la controlaban. Sin embargo, en el mundo actual, es el ser humano el que domina la naturaleza mediante el saber técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com