ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Luis Cuevas


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  532 Visitas

Por L. Gabriel Gayosso Berman/ San Luis Potosí, S.L.P.

Mario Luis Cuevas es un artista potosino joven, brillante y de los pocos que se dan el lujo de decir, si quisieran, que son “profeta en su tierra”. El 13 de julio fue elogiado por el presidente Enrique Peña Nieto y reconocido por el Secretario de Seguridad Pública por la obra que levantó al policía caído en el Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México.

El monumento al policía caído consta de tres piezas y esta obra que se construyó en solo tres meses tiene el propósito de darle el justo valor y reconocimiento a los policías caídos en cumplimiento de su deber, aún a costa de su propia vida.

Paciente de cada una de sus obras desde que se concibe la idea en bocetos, pasando por los moldes de plastilina, la corrección de medidas y detalles hasta llegar al fundido de la pieza final, Mario Cuevas señala como su favorita la técnica de cera perdida y el bronce. Además de contar con estudios de arte, también lo hizo en metalurgia en donde aprendió las diferentes maneras en que se pueden fusionar una infinidad de materiales.

El encapuchado: es una pieza trabajada bajo la técnica de cera perdida y tiene una altura aproximada de 2 metros y medio su peso oscila entre los 180 y los 200 kilos, está ubicado en la plaza del Carmen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com