ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketin Variable Promocion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  5.710 Palabras (23 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………….5

LAS MEZCLA DE PROMOCION……………………………………………………………………..6

COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING……………………………………………..

ESTABLECIMIENTO DE LA MEZCLA GLOBAL DE PROMOCION……………………………..14

NATURALEZA DE CADA UNA DE LAS HERRAMIENTAS DE PROMOCION…………………15

ESTRATEGIAS DE LA MEZCLA DE PROMOCION…………………………………………………18

PUBLICIDAD…………………………………………………………………………………………….20

DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA …………………………………………..28

OTRAS CONSIDERACIONES EN MATERIA DE PUBLICIDAD…………………………………..67

PROMOCION DE VENTAS………………………………………………………………………………70

PRINCIPALES HERRAMIENTAS PARA PROMOCION DE VENTAS…………………………….74

DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PROMOSION DE VENTAS……………………………….81

RELACIONES PÚBLICAS……………………………………………………………………………….83

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………90

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………….91

INTRODUCCIÓN

Las compañías tienen que hacer algo más que solo crear valor para los clientes, deben usar la promoción para comunicar clara y persuasivamente dicho valor. El lector descubrirá que la promoción no es solo una herramienta, sino una combinación de varias herramientas. Idealmente según el concepto de comunicaciones integradas de marketing la compañía coordina cuidadosamente estos elementos de promoción para entregar un mensaje claro, congruente y convincente acerca de la organización y sus productos. Comenzaremos presentando las diversas herramientas de la mezcla de la promoción. Después examinaremos el cambiante entorno de las comunicaciones y la necesidad de las comunicaciones integradas de marketing. Por último observaremos con más detalle las tres herramientas de la promoción.

Para comenzar iremos tras las bambalinas de la agencia publicitaria CRISPIN PORTER + BOGUSKY.

2.-LA MEZCLA DE PROMOCIÓN

Toda mezcla de promoción de una compañía, también llamada mezcla de comunicaciones de marketing, consiste en la combinación de herramientas específicas de publicidad, promoción de ventas, relaciones publica, ventas personales y marketing directo que la compañía usa para comunicar de manera persuasiva el valor a los clientes y crear relaciones con ellos. He aquí definiciones de las cinco principales herramientas de promoción:

2.1.-PUBLICIDAD:

Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.

2.2.-PROMOCIÓN DE VENTAS:

Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.

2.4.-RELACIONES PÚBLICAS:

Crear buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa, el manejo o bloqueo de rumores, anécdotas, o sucesos desfavorables.

2.5 VENTAS PERSONALES:

Presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la compañía con el fin de efectuar una venta y crear relaciones con los clientes.

2.6.-MARKETING DIRECTO:

Comunicación directa con los consumidores individuales, seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata y crear relaciones duraderas con ellos mediante el uso de teléfono, correo, fax, correo electrónico, internet, y otras herramientas para comunicarse directamente con consumidores específicos.

Cada categoría emplea herramientas específicas para comunicarse con los consumidores. Por ejemplo, la publicidad incluye transmisiones por radio o televisión, medios impresos, internet, y otras herramientas. La promoción de ventas incluye descuentos, cupones, exhibidores en un punto de compra y demostraciones. Las ventas personales comprenden presentaciones de ventas, exposiciones de ventas personales, exposiciones comerciales y programas de incentivos. Las relaciones públicas desarrollan boletines de prensa, patrocineos, eventos especiales y páginas webs. El marketing directo incluye catálogos, tele marketing, kioscos, internet, etc.

3.-COMUNICACIONES INTEGARDAS DE MARKETING

Durante las últimas décadas, los mercadólogos han perfeccionado el arte del marketing masivo: vender productos muy estandarizados a grandes cantidades de clientes. En el proceso, han desarrollado en los medios masivos de comunicación técnicas de publicidad muy eficaces para apoyar sus estrategias de marketing masivo. Las grandes compañías suelen invertir millones e incluso miles de millones de dólares en publicidad de televisión, revistas y otros medios masivos sin embargo hoy en día los directores de marketing están enfrentando nuevas realidades en el campo de las comunicaciones de marketing.

EL NUEVO PANORAMA DE LAS COMUNICACIONES DE MARKETING

Dos importantes factores están cambiando el rostro de las comunicaciones de marketing actuales. Primero a medida que los mercados masivos se han ido fragmentando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com