ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital Y Su Relevancia En La Estrategia De Comunicación


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

Marketing Digital y su relevancia en la estrategia de comunicación

Desde hace varios años, se ha venido formando una tendencia creciente respecto a la participación de las empresas dentro de las plataformas sociales en internet, de hecho se puede considerar que hoy en día es indispensable que cualquier negocio cuente con alguna estrategia de mercadotecnia digital que complemente y refuerce su esquema operacional.

La importancia que representa este tipo de estrategia en una empresa es tan considerable como la empresa esté decidida y dispuesta a administrar estas plataformas disponibles. Depende en gran medida del contenido, las promociones, el seguimiento y demás técnicas que se adopten por parte del área de gestión de plataformas sociales para implementar en dicha estrategia.

En primera instancia se debe decidir cuáles medios se deben utilizar para que sigan el concepto de la empresa o el producto o servicio que se pretende impulsar. En segundo lugar, hay que definir cómo se piensa sobresalir frente al target al mismo tiempo que se eligen las plataformas a utilizar para llegar a estos objetivos de la manera más efectiva. Esto es importante pues existe una amplia variedad de opciones para incurrir en línea para intentar llegar al público en mente, y las diferentes plataformas dan enfoques y exposiciones de maneras muy distintas. Una mezcla errónea de medios simplemente será ineficaz y un gasto irracional de tiempo y recursos. Después de haber elegido los medios más adecuados, se debe pensar en la creatividad y fuerza con la que se va a relacionar con el consumidor pues este aspecto definirá en gran medida la poca o mucha afluencia que se pueda generar.

En la actualidad se ha sobresaturado el uso de herramientas como los códigos QR, los cuales deben ser utilizados con un plan bien definido pues puede resultar contraproducente en algunos casos. Otras claves para un buen desempeño en redes sociales y otras plataformas virtuales, es el de utilizar palabras clave para dirigir a los clientes y prospectos por el sendero que el negocio requiere. En este sentido, es fundamental que el contenido que se genere para captar afluencia por parte de la audiencia objetivo, debe ser de relevancia y en forma pues si simplemente se crea contenido por crearlo puede resultar enormemente perjudicial hasta cierto punto. De igual manera, una técnica que puede resultar en un cuchillo de doble filo es el del retargeting pues aunque se trata de una herramienta que puede captar al público meta, se debe tener cuidado en no hostigar al usuario pues creará una reacción contraria a la buscada; se recomienda segmentar adecuadamente la audiencia y buscar crear anuncios personalizados y utilizar limitación de frecuencia. Por otro lado, una estrategia que ha demostrado servir en el pasado es la de crear “falsas buenas opiniones”, si embargo en la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com