ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix Uber


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Produto

Uber es una aplicación para teléfonos inteligentes que brinda servicios de puerta a puerta que conecta a pasajeros y conductores en una escala sin precedentes, que debía lidiar con el problema de conseguir un servicio de transporte en tiempo real.

Esta aplicación hace más accesible las ciudades, en cuanto a recorridos en tiempo real, lo cual permite más posibilidades para los pasajeros y más negocios para los conductores.

Precio

El valor monetario de un producto se calcula según la materia prima que se utiliza y los costos de producción. Analizando el caso de Uber, este varia según horas pico (“tarifa diferenciada” o “dinámica”), servicios premium, como UberBlack o UberSUV (vehículos negros elegantes), servicios económicos, etc.

Ya que es un servicio de transporte, su cálculo se hace según distancias recorridas medidas por el GPS implementado en la aplicación, tiempo consumido durante el recorrido y el tipo de vehículo solicitado, ya que la variación de precios según servicios varia considerablemente.

Las categorías según servicios son: uberX, UberBlack y UberSUV, uberXL, UberSelect (aka UberPlus) y UberPOOL

Un ejemplo comparando UberX (servicio de bajo costo de Uber) y UberBlack (servicio de Uber de Uber)

UberX: Costo de Inicio $2, $0,25 por minuto, $1,25 por kilometro, costo mínimo $5, costo de cancelación $5

UberBlack: Costo de inicio $7, $0,4 por minuto, $3,4 por kilometro, costo mínimo $15, costo de cancelación $10.

Por lo tanto,  la estratégia de precios implementada por Uber es orientada al mercado.

Los precios suben o bajan dependiendo de cuántos autos haya disponibles en la ciudad, por lo cual en el momento que haya más autos disponibles los precios bajan.

Comunicación

Cuando Uber entra en un nuevo mercado, por lo general, simplemente ignoraba las regulaciones locales y comenzaba a prestar su servicio sin esperar el permiso.

El Marketing directo de Uber se hace con el envio mediante promociones a través de Twitter, Facebook, correo electrónico, Instagram, Videos Publicitarios em Youtube, etc., Además con las promociones que entrega Uber, en el cual estan, los viajes gratuitos, los viajes con descuento y los beneficios de referencia son algunos de los mejores métodos utilizados por la empresa para atraer clientes.

La experiencia de conducción de calidad hace que las personas lo anhelen cada vez más, lo que luego se convierte en un hábito, lo que conlleva ganancias a la compañía.

Uber ha trabajado duro en marketing y ha brindado miles de viajes gratuitos en todo el mundo para hacer que las personas se vuelvan adictas a la nueva forma de viajar. Además, el beneficio de precios es una de las mejores ventajas de Uber, debido a que la marca se comercializa.

Distribución

Uber a finales del año 2015 operaba en más de 70 países y 330 ciudades a nivel global; Además es funcional a diferentes sistemas operativos tales como, Android, IOS y Microsoft, por lo cual, todas las personas que descarguen la aplicación ya pueden comenzar a formar parte de Uber y en un principio aprobechar los beneficios como descuentos o viajes gratis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com