ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 10

1. Que es marketing Mix? Proceda a dar 3 definiciones de distintos autores.

• El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación. Estas cuatro variables también son conocidas como las 4Ps por su acepción anglosajona (product, price, place y promotion). Las 4Ps del marketing (el marketing mix de la empresa) pueden considerarse como las variables tradicionales con las que cuenta una organización para conseguir sus objetivos comerciales. Para ello es totalmente necesario que las cuatro variables del marketing mix se combinen con total coherencia y trabajen conjuntamente para lograr complementarse entre sí. (Roberto, 2014)

• El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos (Baldizon, 2015)

• Los especialistas en marketing utilizamos una serie de herramientas para alcanzar las metas que nos hayamos fijado a través de su combinación o mezcla (mix). Por ello, podemos definirlo como el uso selectivo de las diferentes variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales. Fue McCarthy quien a mediados del siglo XX, lo denominó la teoría de las «cuatro pes», ya que utiliza cuatro variables, cuyas iniciales en inglés empiezan por «p»:

Product → Producto

Place → Distribución - Venta

Promotion → Promoción

Price → Precio

• Sobre la combinación y clasificación de estas cuatro variables en la decisión comercial hacen girar algunos autores toda estrategia del marketing dentro de la empresa. (Muñoz, 2010)

• Una herramienta que constaba de cuatro variables que, desde la perspectiva de Borden, deben de cumplir todas las marcas para poder tener éxito en sus estrategias de mercadotecnia. Sin embargo, desde hace algunos años estas cuatro variables que habían marcado por bastante tiempo a la mercadotecnia, se vieron superadas por la aparición de tecnologías, como el internet o los dispositivos móviles, los cuales empezaron a dejar atrás las metas que ellas buscaban. (Giron, 2011)

2. Que diferencia hay entre costo y precio?

Costo: es lo que te cuesta la elaborar o realizar el producto o servicio y Precio: es la cantidad $ a la que se le pones al producto o servicio al mercado, incluyendo el costo y la ganancia que se desea tener.

3. Que es motivacion en mercadeo.

Razón que explica o da origen a las preferencias de marcas, ya sea de forma racional o emocional, así como a la adquisición, el uso y el consumo de determinado tipo de servicios o productos.

4. Que es un analisis foda, para que sirve?

El análisis FODA tiene como objetivo el identificar y analizar las Fuerzas y Debilidades de la Institución u Organización, así como también las Oportunidades y Amenazas, que presenta la información que se ha recolectado. (Galindo, 2012)

Se utilizará para desarrollar un plan que tome en consideración muchos y diferentes factores internos y externos para así maximizar el potencial de las fuerzas y oportunidades minimizando así el impacto de las debilidades y amenazas. Se debe de utilizar al desarrollar un plan estratégico, o al planear una solución específica a un problema.

5. Explique el proceso de control del marketing.

Organización geográfica: El personal de ventas y marketing se asigna a países, regiones y distritos específicos

Organización de gerencia de producto: Un gerente de producto crea e implementa una estrategia y programa de marketing completos para un producto específico.

Organización de gerencia de mercado o de cliente: Un gerente se encarga de un mercado o cliente específico.

Organización combinada: Alguna combinación de los cuatro enfoques anteriores. Esto ocurre especialmente en las grandes empresas. (Baldizon, 2015)

6. Que diferencia hay enre control operativo y control estartegico en marketing.

Control operativo: Coteja el desempeño actual con el plan anual y realiza acciones correctivas.

Control estratégico: Determina si las estrategias son congruentes con sus oportunidades. La auditoría de marketing es una herramienta importante. (Baldizon, 2015)

7. Enumereme otros 3 tecnicas prospectivas diferentes al sistema FODA.

• Método Delphis

• Cinco fuerzas de Porter

• Customer Brand Value

• Modelo Bayesiano

8. Que le dejo de lección esta unidad?

La implementación del marketing mix es de suma vitalidad no solo para las grandes empresas si no para todos y cada uno de los negocios, desde pequeños locales comerciales, hasta las mas grandes entidades multinacionales que hoy en día abarcan gran parte del entorno comercial; ya que sin el uso y la buena implementación de este recurso que es el marketing mix, seguramente no lograremos como entidad llevar a nuestros productos al tope del posicionamiento con respecto a los demás competidores del sector y mucho menos llegar a subsistir dentro de este sector y por lo tanto tendremos que desaparecer

La aplicación del marketing en la gestión empresarial supone el desarrollo de una serie de instrumentos y herramientas que permiten a la empresa actuar sobre el mercado, detectando demandas y adecuando su oferta a ellas. El marketing mix , además de ser una función de la empresa, es una forma de entender la relación de intercambio de ésta con su mercado. La empresa para ser competitiva y lograr los objetivos fijados debe tratar de mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes actuales, así como buscar nuevos clientes. Para ello, debe ser capaz de adecuar su oferta a los deseos y necesidades de unos consumidores cada vez más exigentes, formados, selectivos e informados.Prácticamente es una serie de pasos que nos lleva al crecimiento de nuestra empresa.

Sin duda alguna podemos asegurar que el marketing mix es una gran fortaleza para las grandes empresas, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com