ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Marketing mix: es un estudio o análisis de situaciones internas de una compañía u organización y es desarrollada para analizar los cuatro aspectos básicos de su actividad como lo es el producto, el precio, la distribución y la promoción. El objetivo primordial de este análisis es conocer la situación de la compañía o empresa y poder desarrollar estrategias especificas de posicionamiento.

Diagnóstico de la mezcla de mercado: es el estudio o análisis que se realizan a cada una de las variables que se ven intervenidas en la mezcla de marketing como lo es el producto, el precio, la distribución y la promoción.

Mix de mercado: Busca ante todo un espacio o hueco en el mercadeo con necesidades que podemos satisfacer con los productos o servicios que ofrecemos, además con las variables de precios que los usuarios o mercado como tal pueden pagar por ese producto o servicio y podamos encontrar ganancias con esta actividad.

Mix de producto: una compañía puede ofrecer unos productos y obtener unos resultados , costos y beneficios , además el producto abarca tanto el producto en si como aquellos elementos y/o servicios que complementan al producto en si como por ejemplo embalaje, atención al cliente, garantía, etc.

Mix de distribución: En la distribución se analizan los diferentes canales propios o los canales que atraviesa el producto desde su creación hasta que llega al usuario final.

promoción de ventas: las promociones de ventas son las actividades de comunicación de marketing, donde se busca con un incentivo a corto plazo como por ejemplo el precio rebajado, un valor agregado , etc estimula a los consumidores o a los miembros del canal de distribución a comprar un bien o servicio de forma inmediata.

Ventas personales: Es la comunicación directa entre un representante de ventas y uno o mas usuarios o compradores potenciales, y que se ven conectados unos a otros en una situación de compra del bien o servicio.

Pasos en el proceso de ventas:

1. obtención de prospectos

2. clasificación de los prospectos de ventas

3. acercamiento al cliente (actual o potencial) y sondeo de las necesidades.

4. planear proponer soluciones

5. manejo de objeciones

6. cierre de venta

7. seguimiento

¿Cuáles son los pasos en el proceso de ventas de un vendedor de productos farmacéuticos?

1. obtención de prospectos: los representantes de ventas buscan clientes nuevos y potenciales compradores del producto farmacéutico, como por ejemplo droguerías, hospitales y usuarios referentes al producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com