ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

-La principal estrategia competitiva de Campofrío es la diferenciación de sus productos. Dicha diferenciación procede en gran medida de la alta inversión que la empresa ha realizado en publicidad , creando así una sólida imagen de marca ,y esto a su vez , permitiendo fijar precios de venta superiores a los de la media de la industria cárnica , y por lo tanto , los precios serán más elevados que los de sus competidores .

Como ejemplo del gasto en publicidad cabe mencionar el spot de la nueva campaña en el cual participan humoristas conocidos como Santiago Segura o Martes y 13.

Como ya he mencionado anteriormente , la principal estrategia de Campofrío es la diferenciación de sus productos , pero además cuenta con otras estrategias que caben mencionar :

``Telechef¨´: se considera una estrategia de nicho o enfoque ya que la actividad a la que se dirige es un segmento concreto del mercado .Dicho segmento es el de la comida rápida de estilo mediterráneo.

``Sanissimo´´: se trata de una estrategia competitiva de enfoque o nicho según Porter , ya que se dirige a un tipo de cliente en concreto , en este caso a consumidores que desean embutidos con un bajo contenido en grasas , colesterol y sal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com