ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

1.- El producto que comercializa Vueling es un servicio, ¿qué tipo de servicio es? En función de las distintas clasificaciones que hemos identificado en clase, clasifica el servicio que presta Vueling.

En el caso de Vueling nos encontraríamos ante una compañía que ofrece un servicio de transporte y comunicación de bajo coste. Profundizando en el modelo de negocio de Vueling nos encontramos tanto con una serie de servicios estándar dentro de las compañías aéreas tradicionales y de bajo coste como más específicos de esta empresa en concreto.

Los servicios estándar y normales de una compañía aérea serian la posibilidad de obtener puntos de vuelo, escoger el asiento que se va a ocupar, un servicio de facturación de equipajes normales y especiales, y por último, un servicio para pasajeros con necesidades especiales.

Por otro lado Vueling también ofrece una serie de servicios específicos en forma de tarifas especiales según el tipo de pasajero, como son la tarifa Basic, la Optima y la Excellence.

Clasificamos el servicio según:

Su naturaleza: esta enfocado tanto para el individuo como para la empresa

Tipo de relación: informal. Es un servicio discrecional desde el punto de vista de la empresa ya que cogen vuelos regulares , y discontinua para el usuario que viaja de vez en cuando.

La naturaleza de la oferta demanda: negocio de fluctuación según temporada alta o baja.

Forma de suministro: se presta en varios lugares y es el usuario quien se desplaza, (en este caso al aeropuerto)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com