ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

EJERCICIO DE CLASE: INTERNACIONALIZACIÓN DE LA JOYERÍA

El colega de profesión encargado de la exportación actúa de un modo altamente irresponsable ya que la internacionalización de una empresa es un proceso arduo y laborioso y que ha seguir una serie de pautas para no caer en el error a las primeras de cambio. No puede dejar todo el proceso de exportación a la suerte de un simple conocimiento del idioma y a una mera aplicación de Smartphone.

Las empresas que pretenden iniciarse en la exportación deben realizar un análisis diagnóstico de arranque que se compone de la evaluación del entorno genérico y específico de su sector y también del interior de la misma empresa, analizando los recursos y capacidades y comparándose con los rivales. Elegir bien el mercado de expansión permitirá dirigir adecuadamente los recursos y adecuar la oferta a los mercados donde la empresa tiene las mayores probabilidades de éxito y de supervivencia a largo plazo. En los modelos se intenta detectar oportunidades y los posibles riesgos de cada mercado.

Tras decidir entrar en un mercado la empresa debe valorar el método más adecuado de entrada teniendo en cuenta el producto a exportar y el segmento objetivo, la inversión, los riesgos y la probabilidad de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com