ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Cliente interno

El cliente interno implica reconocer al trabajador como el principal de una empresa, para tener una fuerza laboral estable y en constante proceso de formación, se aplica el salario emocional, así mismo se realiza un reconocimiento a su valor y posición dentro de la empresa.

Los clientes se dan cuenta cuando una empresa tiene un entorno cómodo, relajado y armonioso por medio de los trabajadores por su forma de atenderlos, desde una sonrisa o una mala cara.

Importancia en la comunicación integral de una empresa de servicio

La comunicación integral fue propuesta por Joan Costa en los años setenta ha revolucionado la forma de pensar y de trabajar en la comunicación para entender bien este concepto primero debemos tener en cuenta que es la comunicación; La comunicación es una herramienta importante en todas las empresas que quieran estar bien posicionadas en el mercado ya que la comunicación es la clave del éxito.

En una empresa es necesario saber con quién base va a comunicar desde los proveedores, intermediarios, consumidores y los clientes internos que son una parte importante para las empresas ya que la comunicación es la manera por la cual la empresa trasmite la información de sus productos y su imagen con los clientes, así mismos permite conocer las necesidades de los clientes a su reacción a los costos etc.

Conclusión:

 Es muy importante para la empresa tener en cuenta a sus trabajadores ya que ellos aportan a los clientes la satisfacción de un buen servicio e invitan a volverlos a un negocio armonioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com