ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martketing


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Hong Kong disneyland

Disneyland Hong Kong es el parque temático más famoso de Hong Kong desde que la compañía Walt Disney abrió sus puertas en septiembre de 2006, Disneyland Hong Kong es una versión reducida del parque en parís y sus atracciones son una copia literal del primero. Está proyectado un plan de expansión a 15 años en el que se construirán atracciones únicas. La distribución del parque es la misma que la del resto de los parques Disneyland: Main Street, Fantasyland, Adventureland y Tomorrowland. En la futura expansión está planificada la construcción de Frontierland.

Hong Kong Disneyland tuvo su apertura el 12 de septiembre de 2006. En el primer año de operaciones se afirmó que el parque había tenido un gran aprendizaje en cuanto a sus experiencias y que los problemas suscitados lo habían fortalecido. Además de tener una buena base financiera.

Este parque tiene una mezcla de oriente y occidente, con raíces chinas y herencia colonial británica. Teniendo en cuenta que es una de las ciudades más diversas y emocionales de todo el mundo.

El turismo es uno de los grandes pilares más importantes en la economía de Hong Kong. En el 2005 se tenía un total de 23 millones de visitantes. Se tiene otras atracciones como Ocean Park otra y festivales tradicionales chinos. The Ocean Park era otra atracción principal de Hong Kong reconocida a nivel mundial y casi un monopolio.

En su apertura los expertos veían los puntos buenos y malos de HKD; como la creación de 18,400 empleos directa o indirectamente, o el llamado inicio rocoso; ya que los críticos no eran fáciles de impresionar.

Algunos llamaban absurdas las políticas administrativas del parque. Un ejemplo es que a cuatro semanas de apertura del parque, HKD invitó a 30,000 personas por día al parque, para probar los juegos y otras atracciones, en este periodo de prueba una bruma de contaminantes del smog cubrió el parque por completo, hecho que no fue previsto.

HKD colaboró con el gobierno de Hong Kong para promover el parque temático. Presentó una línea de ropa en Giordano, precio similar a The Gap. Pero la experiencia mágica dependía mucho del servicio ofrecido, la administración filtraba a los candidatos al puesto de acuerdo a las cualidades, a los empleados se les llamaba miembros del elenco, ya que “están en el escenario cuando interactúan con los clientes…” dijo Greg Wann.

Un problema en su primer año de operación fue el fiasco del día festivo del año nuevo lunar del 2006, lo que provocó que varios visitantes no quisieran regresar ni aunque les pagaran, y el gobierno de Hong Kong publico una solicitud para el parque donde mejorara su boletaje.

Todo lo antes mencionado se dio a problemas no previstos, desde el personal, salario, cultura, acciones ilegales, o personajes de Disney no aceptados en HKD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com