ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Y Economia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

1.Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

La burgesia era quien observaba como los mas desamparados como los campesinos eran los mas oprimidos y explotados, al estar en un punto medio podian disernir que era lo que estaba mal

2.Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

El respeto al ser humano que habita el territorio es la base primordial para un gobierno estable, y para que el individuo al ser beneficiario de este derecho tambien tenga obligaciones que aporten un equilibrio con el gobierno.

3.¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

Artículo 2. La finalidad de todas las asociaciones políticas es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre; y esos derechos son libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión.

Artículo 4. La libertad política consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los necesarios para garantizar a cualquier otro hombre el libre ejercicio de los mismos derechos; y estos límites sólo pueden ser determinados por la ley.

4.A tu juicio, ¿cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración. . . en el artículo 4?

Tienes libertad de hacer a voluntad lo que quieras sin importar si eres hombre o mujer, simplemente no hagas lo que no quieres que te hagan.

5.Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración. . . Señala al menos tres artículos en que se confirme la influencia de la Ilustración y cita el principio al que se refiere:

Seguir pagando impuestos para recaudar fondos para el pais. Art.13

Comunidades que no tengan separacion de poderes nesecitan una constitucion Art.16

La ley es la unica encargada de decir que esta mal para el funcionamiento de la sociedad. Art 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com