ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrices Y Subsidiarias Formas De Afiliacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA ELABORAR ESTADOS FINANCIEROS

CONSOLIDADOS

Deben eliminarse los saldos y transacciones entre compañías, incluyendo las ventas y las compras, los intereses, los dividendos, etc. Dado que los estados financieros consolidados están basados en el supuesto de que representan la situación financiera y resultados de operación de una sola empresa comercial, los mismos no deben incluir ganancias o pérdidas de transacciones entre compañías del grupo. Además si se ha pagado Impuesto sobre la Renta, por concepto de ganancias entre empresas sobre los activos, que se incluyen dentro del grupo de resultados de tal impuesto, deben registrarse.

2.6.3 DIVIDENDOS EN ACCIONES DE COMPAÑIAS SUBSIDIARIAS

En ocasiones, las subsidiarias capitalizan las utilidades no distribuidas obtenidas a partir de la adquisición, por medio de un dividendo en acciones, o de cualquier otra manera. Los estados financieros consolidados deben revelar, ya sea por medio de una nota o de cualquier otra forma el costo de la inversión en las subsidiarias no consolidadas, la participación del grupo consolidado de empresas en, sus activos netos, los dividendos recibidos en ellas en el periodo corriente y la participación del grupo consolidado en sus utilidades para el período.

2.6.4 ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA MATRIZ

Puede requerirse, ocasionalmente, de los estados financieros de la compañía matriz además de los consolidados para indicar la situación de los bonos, acciones preferentes de la matriz. Cuando se muestra en una columna la situación de la compañía matriz y en otra la situación de la subsidiaria, puede ser un medio pertinente de mostrar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com