ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de Riesgo Unitec


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE MATRIZ DE RIESGO UNITEC[pic 1]

PRESENTADO POR

LILIANA REYES

ALEXANDER FERNADEZ

DAYANA MUÑOZ

FABIAN BURBANO

PRESENTADO A

ADRIANA MARIA MARTINEZ CAJAS

[pic 2]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE COMFACAUCA

UNICOMFACAUCA

CONTADURIA PUBLICA

POPAYÁN

2021

INFORME

Matriz de Riesgo Unitec

La empresa de servicios Unitec realizo la matriz de riesgos del año 2021 donde su enfoque fue realizado en el análisis de riesgos de los procesos de Presupuesto, Contabilidad, Tesorería y Cartera donde se clasifico en la siguiente escala de probabilidad y de impacto para la empresa:

[pic 3]

PRESUPUESTO:  se encuentra que la probabilidad que suceda algún incidente en la parte de presupuesto es muy baja y esta podría ocurrir cada diez años, y el impacto causado podría causar consecuencias moderadas para la entidad. Por el momento la empresa cuenta con los recursos suficientes para poder suplir las necesidades de las diferentes áreas.

CONTABILIDAD: El hallazgo encontrado en la parte de contabilidad se tiene un Desconocimiento del personal de la normatividad vigente, una probabilidad media y con esto un impacto alto y de ser así nos puede traer una consecuencia para la empresa la cual podría ser una sanción tributaria.

TESORERIA: En esta parte encontramos un mal manejo de fondos “Cuando la acusación de las facturas se realiza en forma errada, genera información errónea en la parte contable, ocasionando reproceso en el área financiera” probabilidad 4 e impacto 4. Un mal pago de facturación a proveedores “Desconocimiento de normas contables y financiera -Negligencia del auxiliar de administración - Ausencia del perfil - Ausencia del procedimiento escrito” probabilidad 3 e impacto 4 lo cual nos podría sanciones fiscales y económicas. Mala imagen para la empresa consecuencias de pérdida de un buen proveedor y se no elevaría en mayor costo en los productos.

CARTERA: Depuración errónea de cartera probabilidad 4 e impacto 4 ya que su causa principal es identificar la consignación o pago, pero no se identifica la factura, sus consecuencias serian Imputación errónea del registro contable correspondiente al deudor - Demandas legales - Suspensión en la contratación, y el otro riesgo identificado Incumplimiento en la radicación de la factura con una probabilidad 4 e impacto 4, su causa Entrega de facturación sin radicado al área de cartera trayendo con eso la consecuencia Sobrecostos. -Demandas del empleado. - Iliquidez por gasto innecesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (337.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com