ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de prevencion de riesgos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

: Confeccionar una matriz de riesgos determinando su valorización y las medidas

correctivas y/o preventivas para cada riesgo.

Pedro Portillo Cisterna

Administración de la Prevención de riesgos

Instituto IACC

17-05-2021


DESARROLLO

  1. El gerente de la empresa le solicita en su rol de prevencionista de riesgos trabajar en lo métodos de control de los incidentes, accidentes y enfermedades profesionales de la empresa donde usted trabaja actualmente (o en el último lugar donde se desempeñó). Para ello, debe reconocer los actuales métodos utilizados y proponer correcciones o mejoras en los que considere que se deben modificar inmediatamente.

RESPUESTA. –

  • Generación de un mapa conceptual que identifique cada uno de los procesos que se están ejecutando, dividido por actividad y cada una de estas unidas a un instructivo de trabajo y matriz confecciona con equipo multidisciplinario (ejecutante supervisor/maestros mayores-prevención-gerencia). (MAPA DE PROCESO)
  • Los supervisores ejecutantes dado la necesidad del cumplimiento del puesto son posicionados en puntos de trabajo donde no corresponde al fuerte de sus cualidades, por consiguiente, la falta de conocimiento o experticia para liderar puede ser un potencial riesgo en ámbito de seguridad y cumplimiento con calidad en el trabajo final. (REASIGNAR PUESTOS)
  • Se debe generar un calendario de capacitación previa los tiempos de ejecución de la carta Gantt con el fin de preparar de la mejor forma al personal. Estos serán solicitados a línea gerencial en base a pesquisas en terreno sobre el conocimiento del personal, esto con medidas cuantitativas y evaluaciones que permitan medir el desempeño de la línea de supervisión como los líderes de trabajo. (CAPACITACIONES INTERNAS Y POR ENTIDAD EXTERNA).

  • Evaluación en calidad de herramientas, insumos y proveedores mediante un sistema de gestión que permita cumplir con las necesidades según bases del proyecto en materiales de construcción, epp para el trabajo e insumos. (SISTEMA DE CALIDAD)

  • Solicitar a toda la línea de mando que diariamente mediante gestión de riesgo en terreno identifique desviación al proceso subiéndolo a plataforma en la cual toda la organización este al tanto. Esta herramienta permite identificar y dar solución inmediata al problema, los cuales no pueden continuar sin controles inmediato lo cual implica disminuir la incidencia de futuros eventos corrigiendo el problema previo la continuación de la labor. (INFORME DE DESVIACION EN TERRENO)
  1. Desarrolle un resumen donde se identifiquen los indicadores de gestión de empresa para efectuar el control de incidentes, accidentes y enfermedades profesionales, describiendo sus características.

INDICADORES ACTIVOS

  • De producción con seguridad: indica el numero tareas ejecutadas y finalizadas según carta Gantt, tiempo efectivo de la ejecución del trabajo contrastando las desviaciones, falencia, incidentes y accidentes en el periodo de ejecución.
  • Rendimiento: según las HH destinadas a la capacitación del personal versus las de tiempo de ejecución sin eventos en materia de seguridad permite cuantificar que tan efectivo son las sensibilizaciones y entrega de conocimiento a los trabajadores.
  • Control del tiempo de ejecución: la empresa mantiene planificado los tiempos de ejecución de la cada actividad y la influencia de la continuación del programa dependiente del termino de la actividad anterior. El valor agregado es chequear en terreno que lo identificado en un instructivos se esté realizando sin improvisación y en el caso de existir falencias al proceso tener documentada la mejora y tiempos de demora que afecta la finalización de esta (si la falencia es indicada por posibles consecuencias a la producción debe ser cuantificado y su efecto final al termino del trabajo)

INDICADORES REACTIVOS

  • Reinducciones a personal y cumplimento del rol del trabajador: si se sorprende al personal realizando omisión al procedimiento poniendo en riesgo a su persona, compañeros o proceso productivo se toman cartas en el asunto desde la reinducción al personal, cartas administrativas o contractuales. El rendimiento del trabajador y su rol están dictaminado previamente en su odi personal según su descriptor de cargo.

  1. Tomando como referencia los contenidos y empleando el formato de matriz IPER que se encuentra disponible en recursos adicionales, proponga medidas que mejoren o corrijan desviaciones o no conformidades que considere importantes de solucionar. Para esto, presente la actual matriz y desarrolle una matriz con las indicaciones señaladas.

RESPUESTA. –

Se adjunta matriz en el formato entregado de manera externa a este documento con el fin de ser evaluada en base a la actividad desarrollada. Este describirá las principales tareas de la ejecución con su evaluación previa y con la entrega de medidas correctivas aplicando el material entregado para esta semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com