ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorandum Hiperbaric


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICE

  1. Introducción
  2. Análisis PEST
  3. Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter
  4. Toma de decisiones en diferentes niveles estratégicos
  5. Modelo de Mintzberg
  6. Medidas de resultados

INTRODUCCIÓN

La empresa Hiperbaric es una compañía creada en 1999 por Andrés Hernando. Esta empresa se dedica a diseñar, producir y comercializar en países de todo el mundo equipos industriales de Tecnologías por Altas Presiones.

De hecho, somos los proveedores de referencia de maquinaria para el Procesado por Altas Presiones (HPP) para los sectores de alimentación y bebidas. En el sector agroalimentario, la compañía ha instalado más de 300 equipos industriales en todo el mundo en empresas como Campofrío.

No solamente eso, sino que, además, desarrollamos maquinaria industrial para el Prensado Isostático en Caliente (HIP) empleada para componentes metálicos críticos en los sectores más exigentes. Este, es un proceso de fabricación utilizado para densificar piezas metálicas y cerámicas. Se basa en la aplicación de altos niveles de presión y temperatura a piezas y componentes principalmente metálicos y cerámicos.

ANÁLISIS PEST

Para poder analizar el entorno general de nuestra empresa, es necesario utilizar el modelo PEST. Este estudio, nos permitirá analizar y controlar los factores externos a nuestra empresa. establecer cómo algunas variables afectan por igual  a todas las empresas que se encuentran en un ámbito geográfico y temporal determinado.

A pesar de que Hiperbaric posee delegaciones en otras regiones mundiales, su sede central se encuentra localizada en Burgos, España; por tanto, el análisis que realizaremos del entorno general de nuestra empresa será basándonos en los elementos que la afectan dentro de España.  

     → FACTORES POLÍTICOS: son aquellos en los que se evalúa de qué forma la intervención del gobierno puede afectar a la empresa. Hiperbaric, al ser una empresa que trabaja a nivel mundial,

Un ejemplo podría ser que el gobierno decidiera hacer una nueva política fiscal, con el fin de recaudar más impuestos, esto terminaría afectando a la empresa negativamente ya que tendrían que pagar más impuestos. Otro ejemplo de factor político podría ser que el gobierno quisiera impulsar la economía, ofreciera subsidios a las empresas, esto sería positivo para la empresa porque sería un ingreso extra.

   → FACTORES ECONÓMICOS: Un ejemplo de factor económico, podría ser que aumentará la inflación, al aumentar la inflación aumentaría el precio de todos los recursos que necesita la empresa encareciendo su proceso productivo, y por eso el precio final de los productos.

     → FACTORES SOCIOCULTURALES: Están vinculadas a la sociedad y a la población.

  → FACTORES TECNOLÓGICOS: Un ejemplo podría ser los Incentivos por uso de tecnología en las empresas, lo que favorece positivamente a hiperbaric, ya que esta se encarga de vender maquinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (702.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com