ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorandum Instrucciones


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

CONCURSO VOLUNTARIO DE MONTAJES S.A

MEMORANDUM INSTRUCCIONES

1.- BANCOS

Se abrirá una cuenta corriente en la que figure a continuación del nombre de la empresa la inscripción " EN CONCURSO VOLUNTARIO ".

La disposición de fondos se hará siempre con las firmas mancomunadas; un representante de la entidad y de la Administración Concursal.

Los movimientos de esta cuenta se recogerán semanal en un registro específico. Los justificantes, debidamente numerados, estarán a disposición de la Administración Concursal para su simultánea o posterior verificación.

2.- CAJA.

Se cerrará semanal con detalle diario de todos los movimientos de cobro y pago. Los justificantes se numerarán correlativamente.

Se procurará que el conjunto de pagos se realice a través de la cuenta intervenida.

3.- COBROS Y PAGOS.

Se realizarán en la sede de la entidad en concurso, previa conformidad de su legal representante y autorización de la Administración Concursal.

En ningún caso y, bajo ningún concepto, podrán pagarse obligaciones anteriores a la fecha de la solicitud del expediente del Concurso Voluntario.

Quincenalmente se confeccionará un Plan de Tesorería con previsiones de cobro y pago.

4.- INVENTARIOS.

De forma inmediata, y con referencia a la fecha de solicitud del expediente de Concurso Voluntario, se procederá a la realización de los siguientes Inventarios:

* Del Inmovilizado: Con detalle de inmuebles, maquinaria, instalaciones, elementos de transporte, mobiliario y restantes bienes. Se consignará fecha y coste de adquisición, amortización y valor neto contable.

* De Existencias: Con detalle de materias primas, productos en curso y terminados.

* De Deudores, con indicación de la fecha de origen.

* De Acreedores, con indicación de su composición, fecha de origen y referencia contable.

5.- CONTABILIDAD.

Se iniciarán nuevos registros contables con la finalidad de distinguir las operaciones celebradas antes y después de la fecha de la solicitud del expediente del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com