ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mención Seguridad Pública y Privada


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  4.251 Palabras (18 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

        ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA

MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CARRERA:

INGENIERIA EN SEGURIDAD,

Mención Seguridad Pública y Privada

GESTIÓN EMPRESARIAL

ROJAS PAREDES WASHINGTON RODRIGO

TELÉFONO: 023661028 / 0982846677 / 0987421126

E-MAIL: wasroj@yahoo.es

SEMESTRE: FEBRERO  – AGOSTO 2014

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.1.

  1. EN UNA TABLA RESUMEN, INVESTIGUE A TRES EMPRESAS QUE REALICEN SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ECUADOR E INDIQUE QUÉ TIPO DE EMPRESAS SON, SU NATURALEZA (INDUSTRIAL, COMERCIAL, DE SERVICIOS), SU ESTRUCTURA LEGAL (SOCIEDAD ANÓNIMA, RESPONSABILIDAD LIMITADA, ECONOMÍA MIXTA, ETC.), TAMAÑO POR NÚMERO DE EMPLEADOS (MICRO, PEQUEÑA, MEDIANA, GRANDE), CAPITAL ESTIMADO (MONTO DE INVERSIÓN GENERAL) (2 PUNTOS).

Nombre de la empresa

Actividad a la que se dedica (máximo 2 líneas)

Naturaleza

Estructura legal

Tamaño

(número de empleados)

Capital estimado

1 HOSTERIA EL ARENAL EN ZAMORA CHINCHIPE        

Ofrecemos Recreación, Restaurant. Alojamiento Contamos con amplios espacios verdes y gran biodiversidad.

Servicios

Responsabilidad limitada.

20

50000

2 MAXCAR RENT A CAR

En sus viajes de placer o negocios, antes de rentar un auto, primero consulte nuestros precios y servicios.

Servicios

Sociedad Anónima

40

150000

3 AGENCIA DE VIAJES ECUAVENTURA CIA LTDA.

Tenemos promociones para el 2013 llámenos y pregunte por ellas ecuaventura agencia de viajes.

Servicios

Compañía limitada

30

15000

  1. VISUALICE EL VIDEO DE LA EMPRESA “MANEXPO” EN EL SIGUIENTE LINK HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=PE17VQRIZUA E IDENTIFIQUE LAS TRES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES QUE VEN REFLEJADAS EN ESTE EMPRESARIO, CONFORME LAS 22 CARACTERÍSTICAS SEÑALADAS EN LAS PÁGINAS 2 Y 3 DEL TEXTO GUÍA. SUSTENTE LA IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS (2 PUNTOS).

De las características más relevantes he desarrollado 9 de las cuales las que me parecen más elementales son la Fuerza vital, visión de futuro, deseo de superación.

FUERZA VITAL, ya que el entrevistado Francisco Luna, a los 42 años se queda sin empleo pero estuvo dispuesto a explorar su capacidad creativa y con coraje decide ir a Manta y empaparse de la realización de botones de tagua.

Hay que señalar que todo lo expuesto aquí es tomado del video, quise poner más de tres características porque he visto que existen más de tres características esenciales en Francisco Luna.

La fuerza vital, o como yo lo veo las ganas de vivir son evidentes en Francisco, cuando lo vemos con los ojos llenos de alegría contándonos su historia de superación, el mira hacia atrás y recuerda aquellos tiempos y siente orgullo de lo hecho, es más derrocha pasión por la vida ya que alimenta con ella a muchas personas que trabajan con él mismo, les ayuda dándoles hogar, escuelitas, brindándoles ayuda de la más básica, de alguna manera retribuyéndoles a sus empleados ese cariño por el trabajo, así vive y vive bien.

DESEO DE SUPERACIÓN, sin ello a los 42 años, yo creo que este emprendedor no llegaba a serlo.

Muchos de nosotros tenemos menos de 42 años y ya desde ahora nos estamos restringiendo nuestras opciones, o es trabajar, o pedir empleo, pero no es y lo aseguro usar nuestro lado creativo para buscar nuestra idea de negocio.

Con menos años nos vemos con la falta de capacidad de enfrentar los retos y nos damos por vencidos demasiado rápido, en vez de ponernos en la tarea de poner en practica nuestra creatividad.

CAPACIDAD DE IDENTIFICAR OPORTUNIDADES, identifico la oportunidad presentada por un español que no supo presentar su visión, pero sin dudar identifico el potencial de este mercado.

VISIÓN DE FUTURO, percibió las tendencias de este tipo de negocios por ello arriesgo tanto. Él mismo cuenta que hizo un crédito a la corporación financiera nacional de 100.000 usd, es decir confiaba tanto en su visión del futuro que arriesgo su casa que era todo lo que tenía, pero que si fallaba su familia hubiera quedado en la calle.

Por ello hay que aplaudir la manera en que la visión de futuro la tuvo bien implantada, si no su familia hubiera sufrido las consecuencias.

HABILIDAD CREADORA E INNOVADORA, pese a los continuos fracasos este ingeniero mecánico no se dio por vencido y creo la empresa que había visionado con un flujo de trabajo aceptable como el mismo lo relata en la entrevista.

ACEPTACIÓN Y PROPENSIÓN AL CAMBIO, es visible que cuando tuvo reveses al inicio de la empresa supo cambiar y adaptarse a las nuevas maneras de negociar, cambio de personas con las que podía hacer trato consiguió nuevos contactos y supo salir adelante con estos cambios sobre la marcha.

INICIATIVA, es evidente que sin este elemento no habría podido construir su empresa.

LIBERTAD, AUTONOMÍA, él cuenta que siempre le consulta a su esposa pero también nos narra que muchas veces se ha equivocado, ello se da por esa capacidad de autodeterminación que posee el emprendedor.

CAPACIDAD DE TOMA DE DECISIONES CON INFORMACIÓN INCOMPLETA, al comenzar si tomo una gran decisión de la que por supuesto no dio pasos atrás y siguió su visión para volverla realidad.

  1. ELIJA UNA DE LAS EMPRESAS INVESTIGADAS EN EL LITERAL A) E IDENTIFIQUE UNA IDEA DE NEGOCIOS QUE PUEDE CONVERTIRSE EN UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, PUEDE SER IMPLEMENTANDO UNA NUEVA LÍNEA DE NEGOCIOS PARA ESTA EMPRESA U OTRA PROPUESTA PARA EL CRECIMIENTO DE LA MISMA, DESCRIBA MEDIANTE UN EJEMPLO CUÁNDO UNA IDEA DE NEGOCIO SE CONVIERTE EN UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO (2 PUNTOS).

  1. HOSTERÍA EL ARENAL EN ZAMORA CHINCHIPE

Nueva línea de negocios de la hostería, propuesta gastronómica donde se ponga a consideración un viaje gastronómico por la comida típica ecuatoriana, reforzaría los servicios comunes de la hostería y atraería al cliente cobrándole un poco más por el valor agregado que conlleva llevarle todos los platos típicos de la zona y de otras partes de nuestro Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (297.7 Kb)   docx (172.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com