ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Capital


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar debemos definir que es el mercado de capital. En la práctica, cada sujeto tiene una definición de lo que es el mercado en función de lo que mejor le parece o le conviene, por ejemplo, para un accionista el mercado tiene relación con los valores o el capital; para una ama de casa, el mercado es el lugar donde compra los productos que necesita, desde el punto de vista de la economía, el mercado es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda.

Sin embargo en éste documento debemos definir con más exactitud que es el mercado de capital quizá en un primer acercamiento al mismo, señalamos que es aquél en el que existe una coordinación entre la oferta y la demanda de capital financiero en sus más diversas formas.

“Conjunto de la oferta y la demanda de capitales que se mueven a través del sistema financiero de un país. El mercado de capitales constituye el movimiento de éstos a largo plazo, mayor de un año. En los mercado de capital, la función económica es semejante a la función de los mercados de bienes, es decir auxilian a determinar lo que debe producirse en la economía”.

“Se denomina así a todo el conjunto de instituciones, instrumentos financieros y canales que hacen posible el flujo de capitales desde las personas que ahorran hacia las que invierten”.

Esto lo podemos asumir de una forma simple y sencilla puesto que la existencia de un mercado de capitales eficiente facilita el flujo ahorro e inversión y por esa vía promueve el desarrollo económico de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com