ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Dinero Y Capitales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

1. El análisis técnico es el estudio de los movimientos del mercado, principalmente mediante el uso de los gráficos de precios con el propósito de pronosticar las tendencias y los próximos movimientos de las cotizaciones.

2. Las características del análisis técnico son:

• Se basa en cotizaciones históricas.

• Se realiza de forma gráfica.

• No da los mismos resultados en todos los casos pues no es una ciencia.

• Si es acertado, puede predecir la caída de precios en los títulos a corto plazo originados por una toma de beneficios.

3. Las premisas en que se basa el análisis técnico son las siguientes:

• La acción del mercado descuenta todo: Es posible predecir futuras tendencias, estudiando el gráfico que contiene los precios.

El analista concluye que la acción del mercado es el reflejo de movimientos en la oferta y la demanda: si la demanda excede a la oferta los precios suben y si la oferta excede a la demanda bajan. Los analistas técnicos invierten este razonamiento y piensan que si los precios suben es que la demanda excede a la oferta, por lo que estamos en una situación alcista, y si ocurre lo contrario, es decir, que la oferta excede a la demanda, estaríamos en una situación bajista.

• Los precios se mueven por tendencias: El concepto de tendencia es el más importante en el análisis técnico, puesto que el fin de todo estudio técnico es el de identificar en qué tendencia se mueven los precios para intentar tomar posiciones en el comienzo de dicha tendencia.

• La historia se repite: Los analistas técnicos piensan que, si determinadas figuras chartistas y determinados indicadores y osciladores han funcionado bien en el pasado, deben funcionar en el futuro.

4. El análisis técnico se apoya en herramientas como lo son soporte, resistencia, osciladores e indicadores.

5. El análisis técnico revela al analista la ubicación de del nivel entre soporte y resistencia en que se encuentra el título, para que este pueda darse cuenta si el precio actual de los títulos es caro o barato y si es o no recomendable adquirirlos.

6. El análisis técnico si es confiable pero no es un método científico e infalible de analizar el mercado, y que su efectividad depende de qué tan acertadas hayan sido las predicciones del analista.

Conclusión:

Al realizar esta actividad tuve algunas dificultades con la página de la bolsa de valores, sin embargo, fue de gran utilidad y aprendizaje conocer de que depende el movimiento de las acciones para poder realizar un análisis técnico de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com