ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de dinero y capitales


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Nayibeliel Aguilar Quintero

Aldo Arturo Ríos Iribe

José Miguel Terrazas Gaxiola

Manuel de Jesús Mendoza Félix

Sergio López Ramírez  

Matrícula:

Al02864589

Al02851070

Al02732326

Al02851068

Al02854418

Nombre del curso: 

Mercado de dinero y capitales

Nombre del profesor:

Oswaldo Mendivil Carlon

Módulo:

Módulo 1

Introducción al sistema financiero

Actividad:

Actividad 1

Relación del sistema financiero y los mercados financieros.

Fecha: 20/08/18

  • Bibliografía: Gabriel Leandro. (2013, 18 de julio). Sistema financiero: concepto y participantes de mercados financieros [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=nOw9ruZPXK4.html
  • AcciTrade Coach. (2016). Bienvenido a AcciTrade Coach [Archivo de video]. Recuperado de https://www.accitrade.com/AcciTradeCoach/home.action
  • Citibanamex. (2017, 10 de febrero). AcciTrade Coach [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8wQrSEnnNkw.html
  • Israelíes y. (2017, 5 de abril). Tutorial acci trade Coach [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZOJF520XPNM.html

Parte 1

  1. Reúnanse en equipos y contesten lo siguiente, de acuerdo a lo investigado en las diferentes fuentes de información y en el contenido mostrado por AcciTrade Coach:
  1. ¿Cuáles son los elementos del SFM?

El sector bancario, el sector no bancario, sector bursátil, sector de derivados, sector de seguros y fianzas y el sector de pensiones.

 ¿Qué es un mercado financiero?

El mecanismo que a través del cual se intercambian activos financieros entre agentes económicos y el lugar donde se determinan sus precios.

¿Cuáles son los mercados financieros que existen?

De capitales, deuda, derivados, dinero y de valores

  1. ¿Qué es el mercado de deuda?

¿Qué es el mercado de dinero? Es el lugar donde se compran y venden instrumentos emitidos por empresas, gobierno y bancos por lo que quienes adquieran estos instrumentos serán dueños de una pequeña parte de la entidad que los emitió y se convertirá en acreedor.

 ¿Qué es el mercado de capitales? En él se venden acciones, títulos de deuda u obligaciones, en él se operan inversiones a largo plazo que posteriormente generan más rentabilidad. Sus instrumentos son: las acciones, fibras, los fondos cotizados (ETF) y los títulos referidos a activos (TRAC).

 ¿Qué es un título de deuda?

Documento que representa una obligación de pago de capital e intereses por parte de la sociedad emisora en una fecha de vencimiento determinada.

 ¿Qué es una acción?

Una acción es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social

  1. ¿Por qué las empresas, Gobierno y bancos emiten títulos de deuda?

Son la forma en que buscan y logran financiarse acorto plazo

 ¿Por qué las empresas emiten acciones?

Pueden recaudar fondos para reinvertirlos en la compañía. Si este dinero se aplica prudentemente para la expansión y la mejora, debería incrementar el precio de las acciones.

  1. ¿Cómo impacta en la empresa el hecho de que tengan fuentes de financiamiento para crecer, como la emisión de deuda o capital?

Que a cambio de financiamiento o beneficio, el propietario tiene que ceder una parte de su empresa rindiendo cuenta a sus accionistas

  1. ¿Quiénes serían los inversionistas potenciales a estos mercados u oferentes de dinero para invertir?

La gente común como nosotros o gente con grandes cantidades de dinero que busca invertirlo.

  1. Realicen una lluvia de ideas que les ayude a formar la definición de sistema financiero y de los mercados financieros, en especial los mercados de dinero y capitales. Una vez que tengan la definición, elaboren un reporte donde se explique la relación entre el sistema financiero y los mercados financieros. En ese mismo reporte incluyan cuál creen que sea el propósito de los mercados financieros y de contar con un sistema financiero.

La relación entre el sistema financiero y los mercados financieros es que el sistema financiero se que conforma por los diferentes sectores (bancario, bursátil, etc.) y los mercados se encargan de comprar y vender instrumentos ya sean acciones, títulos de deuda, entre otros, con el fin de adquirir una participación en una empresa o conseguir financiamiento por medio de la emisión de acciones por lo que este proceso no sería posible si no existiera un sistema financiero que regulara e hiciera posible esta práctica. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (917 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com