ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Inmobiliario En Chile


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

I. Introducción

No es novedad escuchar que el mercado inmobiliario en Chile, durante los últimos años, ha crecido en forma exponencial, ya sea en la oferta de propiedades como en los precios de estas mismas. En Santiago la venta de inmuebles han registrado alzas durante el 2013, según la cámara chilena de la construcción, los precios de los departamentos aumentaron un 6.2% entre abril y junio y los de las casas un 11.4%. Para los expertos nacionales, el incremento en los precios en el mercado inmobiliario local (que en un año crecieron cerca de 10%) no son actualmente un factor de riesgo. Los expertos reconocen que la variación está acoplada a los fundamentos macroeconómicos del país, al mayor poder adquisitivo de los chilenos y a la escasez de terrenos para construir. Por lo mismo, auguran que la tendencia alcista continuará en los próximos años.

Dentro de las comunas que registran los valores más altos es la de Providencia que se destaca por ser una de las comunas más céntricas del Gran Santiago y por contar con innumerables beneficios para sus residentes como ciclovías, lugares de entretención, centros educacionales, líneas de Metro y excelente conectividad con todas las comunas de la capital. El incremento en el valor se explica por la escasez de suelo y poca oferta.

Unos de los sectores emblemáticos de la comuna es el sector de la Plaza Pedro de Valdivia, que comprende entre las calles Eliodoro Yáñez, Los Leones, Antonio Varas y Diagonal Oriente, donde actualmente se construye la futura estación de metro de la línea 6, estación Inés de Suarez.

En el presente informe se pretende ilustrar cómo han variado los precios de departamentos en el sector de la Plaza Pedro de Valdivia, y cuáles son las posibles causas de estas variaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com