ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Especiales E Irregulares


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  11.449 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO

TECNOLÓGICO DE

VILLAHERMOSA

5.5 MERCADOS ESPECIALES E IRREGULARES

ECONOMÍA EMPRESARIAL

PROFESORA: ZINATH JAVIER GERÓNIMO

PRESENTA: RUBÉN ARTURO PÉREZ JUÁREZ

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

TURNO: MATUTINO

MERCADOS ESPECIALES E IRREGULARES.

Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).

El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.

El concepto clásico de mercado de libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes económicos interrelacionados, tanto compradores como vendedores, que ninguno de ellos es capaz de (competencia perfecta) será distinta de la que se genera en un mercado donde concurran un número reducido de vendedores (oligopolio). Como caso extremo, donde la competencia es inexistente, se destaca aquel en el que el mercado es controlado por un solo productor (monopolio). En cualquiera de estas situaciones cabe que los productores compartan el mercado con gran cantidad de compradores, con pocos o con uno solo.

Atendiendo al número de personas que participan en el mercado (o nivel de competencia), se pueden clasificar en:

• Mercado irregular

Es todo negocio que no está establecido legalmente o que esta parcialmente dado de alta, por lo cual hacienda no sabrá la procedencia de la compra y venta de mercancía en que se dedica. Ni mucho menos sabrá cuanto de impuesto cobrar o cuota si eres respecto (régimen de pequeño contribuyente).

Un ejemplo de negocio irregular, un negocio que vende televisores o ropa, pero que no a tramitado ningún tipo de papeleo que demuestre que hacienda le permite vender televisores o ropa, estaría como un negocio ilegal y no necesariamente por vender televisores o ropa pirata, ya que podría estar vendiendo de marca. Al ser negocio irregular podría no atreverse a dar garantía ya que no emitirá factura si es que la necesitas, a menos que sea respecto el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com