ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia según conocidos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

 

CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA

Cristian Domínguez Arellano

Universidad Alianza Hispana

Séptimo Cuatrimestre

Profa. Angélica Mora López

07 de septiembre de 2023


MERCADOTECNIA SEGÚN CONOCIDOS

     “Pues son las estrategias que ocupan las empresas para promocionar y vender sus productos, también su función es atraer gente”, según Arnold Gerardo Cortes Cabrera.

     “Identificar, estudiar y satisfacer las necesidades de un público objetivo, todo esto para ofrecer les los mejores productos y servicios que satisfagan sus necesidades, todo esto por medio de técnicas y estrategias”, según Axel Manuel Méndez Barrera.

MERCADOTECNIA SEGÚN AUTORES

Seth Godin

     Seth entiende la mercadotecnia como un servicio. Las personas adquieren los productos o bienes de una empresa porque realmente les ayuda en su búsqueda de algo más profundo en la vida, cualquiera que sea esa búsqueda, y no tanto por apoyar a la empresa que los ofrece. (Bancolombia, 2021).

Matt Blumberg

     Es la estrategia de la empresa. Su propuesta de valor va a la estrategia de mercado y posicionamiento de marca e imagen ante el mundo. (Hernández, 2020).

Mark Burgess

     La mercadotecnia es el proceso mediante el cual una empresa rentable traduce las necesidades del cliente en ingresos. (Hernández, 2020).

COINCIDENCIAS

Las coincidencias que hubo entre autores y conocidos fueron que la mercadotecnia en otras palabras son estrategias de una empresa, también coinciden en que es un servicio para satisfacer al cliente en cuestión, propuesta de las empresas, estudiar al mercado, etc.


REFERENCIAS

Arnold Gerardo Cortes Cabrera.

Axel Manuel Méndez Barrera.

Bibliografía

Bancolombia. (19 de mayo de 2021). bancolombia. Obtenido de bancolombia: https://www.bancolombia.com/empresas/capital-inteligente/tendencias/tendencias-globales/marketing-moderno-seth-godin#:~:text=Seth%20entiende%20el%20marketing%20como,la%20empresa%20que%20los%20ofrece.

Hernández, R. (23 de octubre de 2020). Marketing Directo. Obtenido de Marketing Directo: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/31-definiciones-de-mercadotecnia-9

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com