ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de la Mercadotecnia

Las indagaciones efectuadas me han proporcionado un sinfín de explicaciones respecto al concepto, Mercadotecnia. Sin embargo, tomándolas como base he elaborado mi propia definición: “La Mercadotecnia es un proceso sistemáticamente estructurado mediante el cual un servicio, bien o producto llega a nuestras manos (consumidor), satisfaciendo necesidades, creando innovación y crecimiento empresarial”.

Es necesario resaltar la complicación de citar con exactitud el tiempo y espacio en que aparece la Mercadotecnia, aun es más fácil identificar su origen con un sistema social. Por lo tanto diremos que la Mercadotecnia surge en la era primitiva, cuando el hombre vivía en las cavernas y era autosuficiente (las personas reúnen los bienes que necesitan para sí mismas). Pero con el paso del tiempo esta situación cambia totalmente, dando origen a un comunismo primitivo en el cual los individuos se asociaban, con la finalidad de que todos lograran ser beneficiados.

Cuando estas actividades no alcanzan los mismos resultados antes conseguidos, aparece la necesidad del trueque (intercambio de productos por acuerdo común). Iniciándose de manera rudimentaria las primeras formas de Mercadotecnia, como lo son la búsqueda y negociación.

El intercambio provocó la aparición de los mercados centrales, dando lugar a la moneda como solución de los problemas que se daban con él. Ya que se consideraba que el trueque en ciertas circunstancias no era equitativo. Entonces nace la venta y con ella la figura del comerciante y, como consecuencia la producción ya no busca la subsistencia, sino que busca obtener algún beneficio. Es en este momento cuando la producción aumenta, brotando actividades de negocio que requieren la búsqueda de clientes, mercados y de transporte que lleven los productos y/o servicios hasta los lugares de consumo.

Con los años, el perfeccionamiento de esta técnica ha originado la Mercadotecnia actual, con sus divisiones correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com