ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

DIAPOSITIVA 1

Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales. Para resolver este problema, el pediatra de la Universidad de Kioto Minoru Shirota inició la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei. A partir de 1935 inició la producción de Yakult en la ciudad de Fukuoka.

En 1963 se adopta el Sistema de Ventas Cambaceo, cuya política es hacer llegar el producto al mayor número de personas posible, a un costo accesible, por medio de clientes compradores. Al año siguiente se inicia la expansión al extranjero, al iniciar actividades en Taiwan.

En 1967 se crea un instituto de investigación Microbiológica en Tokio.

En 1981 Yakult se registra en la Bolsa de Valores de Tokio como compañía de importancia y en 1987 en la Bolsa de Valores de Osaka también como compañía de importancia a nivel mundial.

DIAPOSITIVA 2

Responsabilidad Social

Las estrategias y mecanismos desplegados en pro del bienestar permanente de la comunidad están incluidos en cuatro programas:

• Programa de apoyo a sectores vulnerable, el cual cuenta con dos líneas de acción.

a) Programa de oportunidad de empleo a personas con capacidades diferentes, que consiste en la contratación de personal con capacidades diferentes (al menos el 5% del personal) y está abierta a la contratación de más personas.

b) Programa de impulso a amas de casa para la creación de su propio negocio que dada la naturaleza de la empresa y por medio de la venta de casa en casa en su colonia, se promueve el autoempleo.

• Programa de patrocinios: está orientado al soporte de actividades para fomentar la salud, éste programa apoya sistemáticamente con recursos económicos y en especie a organizaciones seleccionadas por su impacto y necesidad de apoyo. DIF, Casa de Albergue, Cruz Roja y patrocinios al deporte.

• Programa de vinculación y participación con Asociaciones Médicas: tiene como objetivo apoyar a la difusión de las mejores prácticas y tendencias en el cuidado y prevención de problemas de salud en la comunidad.

• Programa de difusión de mejores prácticas: tiene como objetivo compartir las mejores prácticas de operación y negocio de la organización, con la finalidad de impulsar el desarrollo de la comunidad.

DIAPOSITIVA 3

Medio Ambiente

La estrategia que la empresa utiliza para promover la recuperación de ecosistemas es el proyecto “POLYGLÚ” que consiste en el saneamiento de aguas negras de comunidades marginadas. La mecánica de saneamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com