ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Caso Tlaxcala Textil

1. Quien fallo? Medina, Hernández o ambos?

Hernández, ya que no fue congruente con la estrategia. Contrató a alguien con ideas diferentes y modernas a quien aprobó y al momento de implementar la estrategia nueva volvió parcialmente a la estrategia tradicional. Por otro lado, Medina no pudo llevar a cabo el cambio para el que fue contratado ya que pudo renovar a la mayoría del personal de ventas pero por cuestiones de lazos familiares del encargado de producción con el dueño no pudo cambiar la filosofía de trabajo en la fábrica. Se cambió la estrategia de ventas, los productos, el personal de ventas pero no la manera de producir.

Faltó un plan anual de ventas e informar a todas las áreas lo que Medina se había comprometido a vender, responsabilidad de Hernández.

2. Cuales fueron las razones del fracaso de la empresa Tlaxcala Textil?

La falta de una implementación de Mercadotecnia coordinada, el no respetar la estrategia de ventas renovada por parte de la alta dirección, la forma tradicional de trabajo de la fabrica no fue congruente con el plan de renovación de productos y de comercialización de los mismos.

3. Que se pudo haber hecho en Tlaxcala Textil para evitar el fracaso?

La alta dirección debió de haber respetado el plan que le fue aprobado a Medina para lo cual fue contratado. Se debió de aumentar la capacidad de producción de la fábrica para alcanzar a cubrir la demanda de los clientes nuevos que se habían conseguido con el flamante plan de estandarización de productos. No se debió suspender el plan de publicidad aprobado. Cambiar la manera tradicional de producir de la fábrica para adecuarlas a las nuevas condiciones de mercado y a los nuevos competidores.

Tuvo que haber un plan de ventas y el compromiso de todas las áreas para cumplirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com