ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metados De Estudio De La Economia


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS DE ESTUDIO DE LA ECONOMÍA.

Corriente Subjetivo.

Para que pertenezca a una determinada teoría es necesario analizar su metodología aunque generalmente no es explicita, si no que se da implícitamente en la forma de estudias problemas económicos.

En ambas corrientes su concepción es del hombre y su universo es decir, la filosofía que representa la base económica. La corriente subjetiva es aquella que se ubica en lo idealista (lo básico es la idea y ahí se desarrolla la materia).

La corriente objetiva tiene como base el materialismo (la base del desarrollo es la materia de la cual se cruza las ideas).

La corriente subjetiva se basa en los principios de identidad no contradicción.

*Principios de Identidad.

Es el estudio de los hechos y fenómenos tal cómo son sin cambio, estatiles.

*Principio de No Contradicción.

Dicen que las cosas no pueden tener elementos que la contradigan. Las cosas hechos y fenómenos tienen características determinadas.

*Principio del Tercer Excluido.

Esta da explicación al estudio de los hechos y fenómenos tal como serán sin cambios, conociendo de algo objetivo.

Corriente Objetiva.

La corriente objetiva es el materialismo dialectico que plantea la materia, esta en constante cambio. Lo cual permite explicar la naturaleza de la sociedad y de pensamiento. Aquí lo importante es el objeto, donde es un conjunto de relaciones económicas sociales que se establecen entre el hombre.

El sistema económico es cambiante y se desarrolla por la propia acción del hombre.

Utiliza ampliamente el método deductivo; es decir a partir de concepciones generales se llegan a explicar los hechos fenómenos particulares.

Parte de los hechos concretos, hasta elaborar abstracciones que expliquen la realidad concreta y después regresa a lo concreto para compararla.

La corriente objetiva ha servido en muchos fenómenos económicos que ocurren en determinado país.

Conclusión.

Se basa primordialmente en lo ideal para posteriormente irse a lo material es una lógica forma siguiendo el método inductivo que parte de los hechos particulares hasta llegar a los generales. En la corriente objetiva está en constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com