ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos de investigacion. VENTAS


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Abierta y a Distancia de                 México.[pic 1]

Materia: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

UNIDAD 1 ACTIVIDAD 1

¿COMO DEFINIR MI TEMA DE INVESTIGACIÓN?

ALUMNO: RICHARD RUIZ PELAYO

MATRICULA: ES1822031025

DOCENTE:  JULIA GRISELDA BECERRIL SERRANO 

10/04/2020

  TEMA VENTAS

  El tema que me intereso es el de las ventas  y la problemática que veo relacionada con las PYMEs en México son muy importantes ya que al final la colocación de todos los productos o servicios que genere una PYME para poder llegar al consumidor final este se da a a través de las ventas

[pic 2]

Imagen extraída de https://encolombia.com/economia/empresas/marketing/claves-para-mejorar-las-ventas/  15/04/2020

PROBLEMÁTICA

una de las problemáticas que encontré fue la poca capacitación  y mejora en este rubro, uno de los grandes desafíos que enfrentan los líderes de los equipos comerciales es el genera un margen de ventas que les permita asegurar la operación de la empresa. Se Podría decir que las ventas son a  mi forma de ver la actividad más importante para la mayoría de las empresas y la razón de esto es muy sencillo: sin ellas sería imposible operar, generar muchos empleos y por supuesto, utilidades. Sin embargo sucede que en algunas empresas toman esta actividad con menos importancia y los equipos comerciales no logran hacer crecer las ventas de forma significativa y a pesar de sus grand trabajo , continúan estancados  por lo que la capacitación constante y la mejora en sus técnicas es fundamental.

L a manera en la que abordaremos el tema sera de la siguiente manera:

¿Que son las ventas?

Tipos de ventas

Técnicas de ventas

Proceso de ventas

Estrategias de ventas

Fuerza de ventas

Importancia de las ventas

     Nuestra Investigación sera de tipo aplicada

    En este caso, mi  objetivo sera  encontrar estrategias reales que puedan ser empleadas el los problemas actuales de ventas .

   Este tipo de investigación lo subdivido en 2 tipos:

  • Investigación aplicada tecnológica: que sirva para generar conocimientos que se puedan poner en práctica automotriz, con el fin de impulsar un impacto positivo en mi vida laboral.

  • Investigación aplicada científica: esta tiene mas fines predictivos.  este tipo de investigación se pueden medir ciertas variables para pronosticar comportamientos que sean  útiles al sector automotriz, como patrones de consumo, viabilidad de proyectos comerciales, etc.

    Por ejemplo: las investigaciones de mercado, ya que a través del estudio de patrones de consumo se pueden crear estrategias para el desarrollo de nuevas  técnicas de prospección y generación de leads  y por lo tanto mayor ventas , campañas de mercadeo normal y digital , etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (160.9 Kb)   docx (120.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com