ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos estadisticos. La elasticidad estimada es de -0.639 con un error estándar de 0.073


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

12.1

a) La elasticidad estimada es de -0.639 con un error estándar de 0.073

b) Una demanda positiva de “error” trasladará la curva de demanda hacia la derecha. Esto hara que aumente la cantidad de equilibrio y el precio en el mercado. Como ln (Price) está correlacionada positivamente con el error de la regresión en el modelo de demanda. Esto quiere decir que el coeficiente de minimos cuadrados ordinarios va a ser positivamente sesgado.

c) Cartel mueve la curva de oferta. Como el cartel es fuerte, la curva de oferta se mueve, reduciendo la oferta y aumentando el precio; aumentando la ganancia de los miembros del cartel. Cartel es relevante, para que sea un instrumento válido debe ser exógeno, es decir, no debe estar relacionado con los factores que afectan la demanda que son omitidos de la especificación.

d) El primer stage F-statistic es 183: Cartel no es un instrumento débil.

e)  La elasticidad estimada es -0.867 con un error estándar de 0.134. Notemos que el estimado es más negativo que el estimador de minimos cuadrados ordinarios, lo que es consistente con que este ultimo estimador tenga un sesgo positivo.

f) En el modelo estándar de monopolio, el monopolista debería aumentar el precio si la elasticidad dela demanda es menor a 1. En este caso, la elasticidad es menor a 1.

12.2

a) El coeficiente es -5.387, que indica que las mujeres con más de dos hijos trabajan 5.387  semanas menos por año que aquellas que tienen 2 o menos hijos.

 (b)  Tanto fertilidad como semanas trabajadas son variables elegidas. Una mujer con un error de le regresion positive (una que trabaja mas que el promedio) tambien puede ser una mujer que que vea como menos probable tener un hijo mas. Esto implica que la variable Morekids esta correlacionada positivamente con el error de la regresion, por lo que el estimador OLS beta Morekids esta positivamente sesgado.

c) La regresion linear de Morekids sobre Samesex es:

Morekids = 0.346 + 0.066Samesex

  1. (0.002)

esto implica que las parejas con Samesex=1 tienen un 6.6% mas de probabilidades de tener un hijo adicional que las parejas con Samesex=0. Este efecto es significativamente relevante ya que tiene un t estadisitico de 35,2.

D y e) Samesex es arbitraria y no esta relacionada con ninguna de las otras variables incluidas en el modelo, incluyendo el error en la equacion de oferta de trabajo. Por lo tanto, este instrumento es exogeno. De c), el F estadistico de la primera face es grande, F=1238, entonces el instrumento es relevante. Todo esto implica que samesex es un instrumento valido. Samesex no es un instrumento debil.

f) Al correr la regresion el beta de Morekids es de -6.313. Esto demuestra un efecto negativo en la oferta de trabajo tener una fertilidad superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com