ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Productos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

DECISIONESDE MEZCLA DE PRODUCTOS

Una línea de productoses un grupo de productos que están estrechamente relacionados porquefuncionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, secomercializan a través de los mismos tipos de expendios o quedan dentro deciertos rangos de precio.

Las líneas de productostienden a alargarse con el tiempo. La compañía debe administrar con cuidadosus línea de producto: estirando lalínea o rellenado la línea. se estira una línea de productos cuando unacompañía alarga su línea mas allá desu alcance actual.

La mezclade producto de una compañía puede describirse según su amplitud, longitud,profundidad y consistencia.

Laamplitud y longitud de la mezcla de producto

Se refiereal número total de productos que maneja la compañía. También podemos calcularla longitud promedio de una línea, dividiendo la longitud total (total demarcas) por el número de líneas.

Laprofundidad de la mezcla de producto

Indicacuántas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea.

Laconsistencia de la mezcla de producto

Se refierea que tan parecidas son las diversas líneas en cuanto a su uso final, susrequisitos de producción, canales de distribución u otros factores.

Estascuatro dimensiones de la mezcla de producto constituyen los puntos de partidapara definir la estrategia de producto de una compañía.

Esta puedeincrementar su negocio de cuatro maneras:

Puedeañadir nuevas líneas, con lo cual amplía su mezcla. De esta forma, las nuevaslíneas aprovechan la reputación de la compañía en sus otras líneas.

O puedetambién alargar sus líneas de producto para convertirse en una compañía delínea completa.

También esposible añadir más versiones de cada producto y con ello profundizar sumezcla.

Finalmente,la compañía puede buscar una mayor – o menor – consistencia de línea deproducto, dependiendo de si quiere adquirir una sólida reputación en un solocampo o en varios.

Para tomarestas decisiones, no solo es necesario comprender bien los deseos de losconsumidores y las estrategias de los competidores, sino también prestar cadavez más atención a las políticas sociales que son cada vez más importantes yafectan las decisiones sobre productos.

Componentes de la Mezcla

En eldiseño de la mezcla de productos, es importante que la empresa establezca elcomportamiento que deben asumir algunos de sus componentes. Dichocomportamiento corresponde a los productos líderes, los productos deatracción, los productos tácticos.

Lascaracterísticas que presenta cada uno de estos productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com