ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Pene Volador


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo sustentable es aquel que satisface nuestras necesidades en el presente sin hacer ningún daño a las futuras generaciones o ayudarlas; la premisa que lo rige es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto.

Dimensiones de la sustentabilidad:

Social: se preocupa por los demás y que valore la justicia y la paz

Ecológico: se protegen los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.

Económico: Se valora el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.

Político: se toman decisiones por medios justos y democráticos.

El consumismo se define a la acumulación o uso de manera excesiva sobre un producto, compromete seriamente a todos nuestros recursos naturales, como ya sabemos todos los recursos naturales son fundamentales para el ambiente de nuestro planeta, si no se pone en marcha estrategias para detener este proceso, podemos en un futuro perder todo lo que queremos, es casi imposible detener dicho proceso porque va de la mano con la globalización.

• Regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.

• Social: Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico.

• Familiar: Al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que pudiéramos evitar o reducir como productos cuya publicidad promete milagros, productos de vida útil baja o productos sustitutos de otros naturales.

• Personal: Diversas opciones consumistas son menos saludables que las que lo son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com