ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi experiencia personal en la negociación


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Mi experiencia personal en la negociación

Mi hermana reside en EEUU y planeamos que deberíamos optar por iniciar un pequeño negocio, que consistía en que ella me mandaría mercadería y yo me encargaría de vender todo aquí en el pais. Nuestra negociación comenzó cuando nos poníamos de acuerdo los precios que manejaríamos, cuanto seria mi salario y cuanto le depositaria a ella al banco. Nuestro problema fue desde un principio en cómo nos dividiríamos las ganancias o con lo que sería justa para las dos.

Tipo de negociador

Me considero que soy un negociador enfocado en las personas, porque no importa que negociación sea siempre pretendo que la relación sea un poco más personal y agradable porque para mí es primordial que las negociaciones me establezcan algo más a largo plazo con en el individuo. No quiere decir que no haga nada por ganar mi negociación, al contario lo hago pero no de tal manera de alejar negociaciones futuras.

Preparación

Nosotros nos preparamos en 1 año, buscamos información porque hicimos una investigación acerca de cuanto se gastaría en enviar mercadería en varias empresas, en donde nos saldría más barato. Y ponernos de acuerdo quien se quedaría con más ganancia y quien le pondría el nombre a la pequeña empresa que queríamos formar. Por mi parte me encargue de buscar las mejores opciones para poner la tienda si lo haría en mi casa o en un local céntrico de mi ciudad Puerto Cortes.

Desarrollo

Nuestro desarrollo no pudo ser personal, pero lo hicimos en una llamada que duro 2 horas en donde fue difícil poner un poco más de acuerdo en las diferencias que teníamos las dos ya que a mí no me parecía justo el pago que ella quería establecer por mi trabajo, porque si bien ella mandaría todo yo tenía que encargarme de todas las diligencias aquí. Ya teníamos establecido que el negocio lo pondría en mi casa.

Cierre

En el cierre cedi un poco, pero siempre logre que ella me aumentara un poco más el salario, tal vez no tanto como yo lo quería. Decidimos que no habría contrato, pero si manejo de facturas y un libro contable etc. Donde estaría en evidencia todas las transacciones que haríamos las dos partes. En nuestra negociación cerramos con ambas partes satisfactoriamente ya que yo cedi pero me di cuenta que esto podría ser para largo plazo y que me beneficiaria más.

Resultado optimo

Obtuvimos el mejor resultado posible porque las dos partes estábamos claros y eran similar nuestros intereses.

Las cosas que yo haría diferente

Desde mi punto de vista creo que nos faltó un contrato o algún documento que hiciera constar todo, ya que si bien es cierto nuestros términos fueron muy claros en una negociación no importa si somos familia o no los problemas en un futuro pueden ser grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com