ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MiPyMes: La definición de la empresa AndersE


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Marco socio-teórico.

MiPyMes.

Para entender que son las MiPyMes primero partiremos de saber que es una empresa.

“La empresa nació para entender las necesidades de la sociedad creando satis factores a cambio de una retribución que compensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios” (Münch,p. 4 2006)

En la actualidad, las empresas yo no solo hacen lo anterior, y como menciona Münch (p. 43 2006), ahora en día es una ente social con características y vida propia, que ayuda al ser humano a obtener cierto estatus y lo lleva a auto realizarse.

Lo anterior se explica de una mejor manera en la siguiente definición: “La empresa es un conjunto de actividades humanas colectivas, organizadas con el fin de producir bienes o rendir beneficios” (Caude p. 17 1977).

Como se observa la empresa influye mucho el factor humano para llegar a sus metas establecidas, pero también influyen mas factores como el capital, para que esta funcione correctamente.

Como lo menciona Guzmar ( p.31 2000 ) “La empresa es la unidad económico. Social en la que capital, el trabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responda a los requerimientos del medio humano en que la propia empresa actúa”

La definición de una empresa sin importar su tamaño ni su lugar de origen, es igual en cualquier parte del mundo, ya que dentro de sus definiciones, siempre se encontraran los mismos elementos necesarios para que se pueda decir que es una empresa.

Con esto concluimos con la definición de empresa de Anderse (p. 81 1999), en esta se conjuntan las definiciones anteriores en una sola ya que define a la empresa como “Una unidad económica de producción y decisión que mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y trabajo) persigue obtener un beneficio produciendo y comercializando productos o prestando servicios en el mercado”

Las empresas tienen diversas características como los recursos humanos, de capital, técnicos y financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com