ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

MICROECONOMÍA.

La microeconomía es una de las ramas en las que se divide la Teoría económica. Ésta estudia y analiza la conducta y acciones de los de los agentes económicos individuales como lo son los consumidores, inversionistas, propietarios, capitalistas, trabajadores, empresas de negocios, y cualquier otra unidad que desempeñe un papel en el funcionamiento de la economía de forma individual.

Su propósito es predecir y explicar el por qué, y cómo se realiza la toma de decisiones económicas; como lo son la determinación de precios de los bienes, la toma de decisiones de los consumidores a cerca de las compras que efectúan, y cómo éstas actúan alterando sus formas de compra basándose en las modificaciones que sufren los precios de los bienes o servicios y los ingresos que ellos perciben. También estudia las decisiones que toman las empresas, como lo son el número de empleados que deben contratar, dónde y cuánto deben trabajar, la cantidad de producto que desean producir, entre otros aspectos.

Un aspecto importante que estudia la microeconomía es el análisis de relación e interacción que tienen las unidades económicas con otras, con el propósito de formar unidades más grandes, como lo son las industrias y los mercados.

Un aspecto más que estudia la economía es el analizar cómo se ven afectadas las unidades económicas ante factores políticos gubernamentales, situaciones de la economía global y consumidores individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com