ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR

HUGO JAVIER MUÑOZ

CÓDIGO 76.007.792

MICROECONOMIA

GRUPO: 102010_271

PRESENTADO A

LEYDY VIVIANA VALBUENA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD LA PLATA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

14-MARZO-2013

INTRODUCCIÓN

En nuestros días, se hacer necesario tener claro el concepto de microeconomía y su campo de acción. El análisis del comportamiento de las unidades económicas individuales, familiares o empresariales y sus impactos sobre los ingresos, bienes y servicios.

Por tal razón en esta Actividad numero 2: Foro “Reconocimiento General y de Actores”, se pretende exponer de una manera sintética y organizada, mediante un mapa conceptual las unidades y temáticas contenidas en el curso de Microeconomía, de tal forma que el estudiante acceda de manera clara y rápida a la información comprendidas en el módulo.

Como segundo, el presente contiene un cuadro en el que se expone las clases de economía y sus características, campos de acción e impacto que genera en dentro del sector económico y social.

1. Realizar un mapa conceptual sobre las temáticas a estudiar en el curso de microeconomía de acuerdo al módulo del curso.

2. Diseñar un cuadro de tres columnas donde se evidencien las clase de economía, es decir en una primera columna tomaran la microeconomía, la segunda la macroeconomía y la tercera la economía internacional. Deberán escribir mínimo 5 características de cada una de ellas.

MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA ECONOMÍA INTERNACIONAL

Estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales Es una parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía

Rama de la ciencia económica, fundamentalmente que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo

centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad

se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com